La web de Lufthansa va a recibir una gran cantidad de peticiones, visitas y consultas, algo muy característico de la fiesta consumista del Black Friday. Sin embargo los usuarios no están buscando ofertas ni descuentos, sino la forma de conseguir la devolución de sus billetes.
La huelga anunciada por los pilotos de la empresa que comenzó el pasado miércoles 23 de noviembre, podría tener sus máximas consecuencias de momento el sábado 26 de noviembre. En total se calcula que provocará la cancelación de 2.555 vuelos y afectará a 345.000 pasajeros, aunque se insiste en que de momento tiene carácter indefinido. La huelga está convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), sin que afecte por ello a las filiales de la compañía.
Los pilotos reclaman a través del sindicato una subida salarial. Los responsables de la compañía han rechazado cualquier reunión o negociación, por lo que no hay ningún impedimento para que se lleve a cabo la huelga. Es la número 14 en menos de tres años.
Los controladores reclaman una subida salarial de hasta el 3,7% por 4 años, en lugar de la ofrecida por Lufthansa del 2,5% hasta 2018. En la actualidad el salario de un piloto, en función de su cargo y su experiencia, varía de entre 55.000 euros a 193.000 euros.
Lufthansa se defiende en base a que su plantilla de 120.000 personas no permite un desarrollo sostenible con un aumento salarial como el propuesto por los sindicatos.
Lufthansa intenta impedir el desastre
Este viernes negro la web de Lufthansa estaba volcada en algo más que las reservas. La compañía ha habilitado un espacio de contacto digital así como un teléfono de asistencia (900901465) con el fin de atender a todos los usuarios que se verán afectados por esta huelga masiva de vuelos.
Las medidas efectuadas para impedir el desastre se centran en ampliar los vuelos de sus filiales y facilitando la asistencia en hoteles para huéspedes que pernoctan en el extranjero.
La huelga de Lufthansa en España
En España afectará a vuelos que la compañía Lufthansa tiene previstos desde las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao, concretamente a 20 vuelos que estaban programados hasta la fecha.