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Xiaomi saldrá a Bolsa el 9 de julio

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Xiaomi Bolsa

El próximo 9 de julio de 2018 ha sido la fecha concreta escogida para la salida oficial de cotización en Bolsa, de la empresa china Xiaomi. La compañía ha iniciado una época de expansión continuada en toda Europa, comenzando con oficinas en Madrid y siguiendo expandiendo su negocio en diferentes ciudades españolas.

No obstante, la cotización en Bolsa puede suponer un antes y un después para la compañía, gracias al impulso económico que representa. El 9 de julio, hasta 6.100 millones de dólare s pueden representar una recaudación económica positiva (aproximadamente 5.260 millones de euros).

Pese a que supone una previsión mucho más baja de lo estimado hace unos meses, sigue siendo una oportunidad única para la compañía asiática.

De hecho, frente a la propuesta inicial, la previsión se ha tenido que reestructurar en algo más de 4.000 millones de dólares. Es decir que su salida a Bolsa ha sido de un 40% menor de lo esperado, pese a ello, las expectativas de beneficio de Xiaomi son altas.

Virtudes de Xiaomi en telefonía móvil

La compañía china de Xiaomi consiguió en 2017 ser la quinta empresa más importante en la fabricación de teléfonos móviles. Sus exportaciones alcanzaban los 92 millones de dispositivos en comercialización. En cuanto al ranking mundial, su constante evolución le ha permitido disputarse la cuarta posición en el mercado, por delante de la India.

Entre sus principales virtudes, destaca la posibilidad de ofrecer dispositivos móviles a bajo precio y con unas prestaciones que le equiparan, cada vez con mayor acierto, a los móviles de categoría Premium como iPhone X o la alta gama de Samsung

También destaca entre las prestaciones de sus teléfonos móviles la durabilidad, el atractivo de su diseño y las cámaras fotográficas incluidas en su hardware

Con todas estas prestaciones Xiaomi se está convirtiendo en una de las principales empresas, no solo de España sino también de Europa, en cuanto a telefonía móvil. En la actualidad solo Samsung y Apple consiguen plantarle cara, mientras que las competencias de Huawei y otras empresas chinas no consiguen ofrecer unos móviles que tengan la equilibrada oferta de calidad y precio que sus dispositivos

Con la salida a bolsa, Xiaomi intensifica su potencial de inversión a nuevos desarrollos, que podrían desmarcarse del resto de la competencia e incluso poder competir cara a cara contra sus principales rivales en el sector