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Segundo trimestre consecutivo de beneficios para Twitter

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Beneficios de Twitter

La red social de ahora 280 caracteres no vivió en 2017 el mejor año de su historia, sin embargo terminó el año con buenas expectativas, que se han confirmado con las cifras relativas a este último trimestre.

Es ya el segundo trimestre consecutivo en el que la empresa presenta beneficios, algo que confirma que las nuevas estrategias comerciales y promocionales van por el buen camino.

Twitter consigue 61 millones de ingresos

La cifra de negocio de Twitter ha conseguido un incremento del 21% hasta alcanzar un total de 665 millones de euros de ingresos en base a una cifra de usuarios de 336 millones.

Además, también ha conseguido un importante crecimiento en sus ganancias de hasta 61 millones de euros de beneficio. En los tres últimos meses del año anterior, fue de 91 millones. Pese a que su crecimiento ha sufrido una ralentización, es un buen dato para una compañía que acumulaba pérdidas de forma constante.

El buen rendimiento de la red social también ha tenido su equivalencia en la confianza que tienen los inversores sobre su futuro, motivando con ello un incremento en el precio de sus acciones del 10%.

Pasado y futuro de Twitter

Hace un año, en el primer trimestre de 2017 el balance fiscal de Twitter marcaba una pérdida de 61,5 millones de euros. La diferencia es notable y demuestra el buen estado que presenta la red social.

Pero si el pasado se ha dejado atrás y solo se quiere ver hacia delante con esperanza, la crisis de Facebook y Cambridge Analytics podría ensombrecer el futuro de la red social.

El potencial riesgo de que la preocupación sobre la privacidad de los usuarios limite en exceso el uso de la información de los usuarios, podría reducir considerablemente el negocio que ofrece precisamente la audiencia y la información que comparte en las plataformas.

Ante este temor, por un lado los inversores temen las consecuencias de esta situación, mientras que el resto de compañías tecnológicas asiste al devenir de las próximas semanas, con el fin de que el efecto sea el mínimo posible en el balance del segundo trimestre.