Noticias

Nuevo récord histórico trimestral de Apple

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

ventas de Apple

El primer trimestre del año fiscal de 2018 de Apple se cerró el 31 de diciembre de 2017. Tras los necesarios ajustes contables, Apple ha podido por fin calcular sus beneficios durante este periodo y ha obtenido un nuevo récord histórico.

Más de 88.000 millones de dólares

Las ventas trimestrales de Apple han sido de 88.300 millones de dólares. Esto implica un 13% por encima del mismo periodo anterior. Nunca antes en la historia había conseguido este importe en un trimestre.

Obviamente se ha reflejado en sus acciones en Bolsa que han llegado a ofrecer un beneficio neto trimestral de 3,89 dólares por unidad, un 16% más que el año anterior. Además es muy significativo el hecho de que el 65% de sus ventas trimestrales se hayan realizado fuera de los Estados Unidos.

Motivos de las mayores ventas de Apple

¿Cuál ha sido la estrategia de Apple para conseguir mejorar tanto en sus ventas con respecto a cualquier otro año en su historia? La propia empresa ha querido revelar aquellos motivos que justifican su incremento en ventas trimestrales.

La compañía informa de que el iPhone X ha superado todas las expectativas posibles, convirtiéndose además en el iPhone más vendido de todos, desde su lanzamiento en el mes de noviembre de 2017.

También le ha permitido mejorar en un récord menos visible, pero igual de provechoso. El sistema ha conseguido instalarse en más de 1.300 millones de dispositivos, lo que además de un éxito es un nuevo límite superado. En dos años implica que la popularidad de Apple ha crecido en un 30%, reflejada en cantidad de dispositivos sobre los que se ha instalado.

Los responsables de Apple han hecho hincapié, sobre todo, en el incremento del valor de sus acciones en un 16%, obviamente con el fin de confirmar la satisfacción de los inversores accionistas.

Reafirman la garantía de su proyecto tecnológico, en base a su programa de retorno de capital, con el que han podido devolver, según indican por comunicado en nota de prensa, hasta 14.500 millones de dólares a todos sus inversores.