Opiniones recientes

Manejar una empresa por Internet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Seguimos avanzando en la era digital. Los tiempos del papeleo y documentos en físico van quedando atrás y diariamente se suman cada vez más empresas a esta forma de trabajo, que les permite tener un control más sencillo y eficiente de sus operaciones y administración, y ayudan a la eficacia de los procesos, todo esto operando debidamente los recursos de sistema, entre los cuales destacan los medios digitales y la conectividad como principales proveedores de sus servicios, tanto para los clientes como para los empleados de cada departamento.

mark-04

En resumidas cuentas se trata de un manejo automatizado de todo lo concerniente al funcionamiento de una empresa: desde el proceso productivo hasta el administrativo, pasando por operaciones de almacenamiento y distribución. Las especificaciones solo dependen de la rama de negocios a la que se dedique la organización. Neil Patel, experto en manejo de empresas digitales, puede darte más información.

Manejo digital de los procesos administrativos

En primer lugar, el equipamiento es el que juega el papel fundamental. De cada equipo instalado en la infraestructura y su conexión con el sistema administrativo dependerá la exactitud de la data que se procesa, el control de cada proceso y la posibilidad de analizar los resultados. Se recomienda ver este blog para obtener información más específica.

Para cada área de la empresa se necesita usar un tipo de equipo: el de inventario, que posee lectores de códigos de barra o QR, sensores de entrada y salida de artículos del almacén. El de producción, que registra la actividad en las plantas de producción y mantiene actualizado el sistema en cuanto al stock. El administrativo, desde donde se monitorean los procesos y los datos que son recaudados por la red de equipos de control y registro, los controles de ventas y la organización de los activos de la empresa.

Cada uno de estos equipos permanece conectado con el sistema, que es constantemente manipulado por el área administrativa, donde con solo algunos comandos puede conocerse el estado actual de la empresa en cuanto a disponibilidad de productos, ventas recientes, emisión de facturaciones, reportes de cada área, entre otros datos necesarios.

Control remoto de la empresa

Bajo la misma premisa que conocemos de funcionamiento de un televisor por mando a distancia, se operan los sistemas que conectan a una empresa con sus administradores, directivos y personal en general. ¿Cómo lo hacen? Sencillamente por conectividad de aplicaciones de monitoreo, por una comunicación vía web que utiliza las redes inalámbricas o por cable para acceder a los sistemas empresariales, pero sin necesidad de que se encuentre en la oficina o instalaciones físicas de la organización. De este modo, estando en casa, si llama un cliente preguntando por algún producto, la persona que atiende podría decirle con exactitud de qué dispone en el stock para ofrecerle. Esto también permite monitorear entrada y salida de mercancías fuera de horario de oficina, ventas extraordinarias, labores de mantenimiento, operatividad de los equipos automáticos y todo aquello que se tenga que controlar, hasta saber si su personal fue a trabajar o falta alguien de la nómina. Guías completas al respecto pueden ser encontradas en el blog de Neil Patel