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Lego decide abrir tiendas de marca propia en España

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Lego apuesta por las tiendas propias

La compañía juguetera de Lego lleva más de 43 años en España. Sin embargo hasta hoy solo estaba presente en tiendas multimarca, es decir compartiendo espacio de expositores junto a la competencia, ya sea directa o complementaria.

Este es, entre otros, uno de los principales motivos por los que la compañía de Lego ha decidido finalmente comenzar a abrir tiendas de marca propia en España, concretamente comenzará en el centro comercial La Vaguada de Madrid y en el centro comercial de Parquesur en Leganés. Después de ellos se espera una futura inversión en más establecimientos comerciales.

Objetivo de Lego: Ampliar presencia en España y Portugal

Lego no ha tenido una época muy fructífera. En el primer semestre de 2017 las ventas han descendido un 5%, lo que inevitablemente va a tener sus consecuencias en su expansión internacional.

Sin embargo, España y Portugal están presentando suficientes beneficios, como para confiar en una ampliación de su presencia en estos territorios.

Sobre todo en España, la empresa ha identificado una mejora notable del sector, con una recuperación que se acerca mucho a los niveles de venta existentes antes de la crisis económica. Lo mejor de todo es que todos los análisis parecen plantear que el crecimiento puede continuar por más tiempo, por lo que es un buen momento para realizar una inversión en tiendas de marca propia de este tipo.

El objetivo es tener, dentro de unos pocos años, entre 10 y 15 establecimientos de marca propia abiertos en las principales ciudades del país, aunque de momento se desconoce qué ciudades serán las escogidas, dado que solo se ha confirmado la apertura en los dos centros comerciales mencionados.

Ventajas de las tiendas de marca propia

Además de la evidente ausencia de competencia en una tienda de marca propia, estos establecimientos también tienen ventajas adicionales, que motivan a pensar en beneficios ante su apertura.

La primera de todas, la relativa al branding, dado que con la presencia de este tipo de tiendas, también se incrementa la prioridad de compra en otros establecimientos, hacia productos de la marca.

Igualmente, es importante la posibilidad de ampliar el catálogo de productos en una tienda de marca propia, algo que está limitado en tiendas multimarca.