Noticias

Las 4 gigantes tecnológicas empujan al alza a Wall Street

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

apple

Apple, Alphabet, Microsoft y Amazon, por este orden, son las empresas con mayor cotización de Wall Street y, tras presentar los resultados esta semana, confirman una revalorización de todas ellas.

El sector tecnológico consigue de esta manera impulsar más que ningún otro las cotizaciones en la Bolsa estadounidense, sin sorpresas en la contabilidad, aunque con importantes retos a corto plazo en lo que queda de 2017.

Apple sigue siendo la que manda, con una cotización de casi 755.000 millones de dólares, una vez más líder en Wall Street y, aunque los rivales le siguen a la zaga, lo cierto es que la compañía está a la expectativa de que llegue verano, momento en el que sacará todo su potencial ante la inminente presentación del producto más importante de la empresa en 10 años.

Alphabet, la matriz de Google, está en la segunda posición y presenta una cotización bursátil superior a los 600.000 dólares y se aprecia en Wall Street con un 10%, demostrando con ello que la compañía está en un momento de ascendencia constante.

Solo en el primer trimestre, la empresa ha obtenido 24.750 millones de dólares en ingresos, que se han convertido en 5.426 millones de dólares en beneficio neto. La cifra de negocio de Alphabet mejora así un 22% con respecto al periodo anterior, siendo mayoritariamente los ingresos por publicidad los que más le han beneficiado.

En tercer lugar se estanca Microsoft, en una era en la que su sistema operativo de Windows ha sido superado por primera vez en la historia por el sistema de Android y con los ordenadores personales en un claro declive por el cambio en los hábitos de consumo domésticos.

La empresa consigue una cotización de 593.000 millones de dólares y una apreciación del 9%. Los ingresos se le quedan en 23.560 millones de dólares.

La cuarta posición, a cierta distancia, es para Amazon que a pesar de todo se convierte en un peligroso rival para las tres primeras. La empresa de comercio electrónico acapara 441.000 millones de dólares en cotización y consigue una apreciación del 25%.