Noticias

Joon, vuelos low-cost a larga distancia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Joon vuelos low cost

La aerolínea francesa Air France ha presentado una nueva compañía que se encargará de los vuelos en formato low-cost en distancias medias y largas, convirtiéndose así en rival directa de Vueling e EasyJet, por lo que respecta a vuelos españoles. Se llamará Joon.

Joon comenzará a realizar vuelos a partir del mes de diciembre de 2017 con el aeropuerto de Charles de Gaulle en París como foco principal y Berlín, Barcelona, Lisboa y Oporto como las primeras conexiones aeroportuarias con las que se podrá realizar vuelos internacionales.

Los precios por trayecto pueden llegar a ser de 39 euros con las tasas incluidas pero sin incluir en este precio las maletas.

Vuelos a América en 2018

Air France ha presentado un ambicioso plan empresarial cuyas primeras fases llegan hasta verano de 2018. Para entonces, la nueva compañía francesa low-cost debería haber desarrollado la infraestructura necesaria para ofrecer vuelos hasta América.

Los primeros destinos que se barajan en este plan de vuelos son Brasil con el aeropuerto de Fortaleza y Seychelles con el aeropuerto de Mahé. De conseguirse, los vuelos oscilarán en una horquilla de precios de entre 249 y 299 euros.

En cuanto a la frecuencia de los vuelos, Joon ofrecerá inicialmente 51 vuelos semanales a los países europeos y entre 2 y 3 vuelos semanales para larga distancia.

Estrategia diferenciada de Joon

La estrategia de Joon dirigida a maximizar la productividad en el servicio de vuelos internacionales, se diferencia un poco de la competencia más directa. En otras empresas que han rebajado los precios de los billetes, se aprovecha la compra de bebidas y comida dentro del avión para rentabilizar todo lo posible la experiencia del pasajero.

En el caso de Joon esto no será aplicable. La compañía apuesta de hecho por la entrega de bebidas sin alcohol de forma gratuita durante los vuelos, así como también en la diferenciación de destinos. Mientras la competencia vincula los aeropuertos de Estados Unidos a su oferta de vuelos, Air France escoge para Joon vuelos a Brasil y Seychelles con menos competencia y, por tanto, más posibilidad de que se llenen al precio estipulado.