Noticias

Expansión de Xiaomi en España: Abre su undécima tienda

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Tiendas Xiaomi

La empresa fabricante de telefonía móvil Xiaomi ya anunció hace tiempo que su expansión en Europa comenzaba en España. En principio abrió una tienda en Madrid en modalidad franquicia. Lleva ya 10 tiendas abiertas entre Madrid, Barcelona, Granada y Zaragoza. El objetivo es abrir 12 tiendas.

La tienda número 11 está en Valencia

La número 11 ya está recién inaugurada, por lo que el objetivo para llegar a final de año con una docena de tiendas en el país, parece casi garantizada.

La nueva tienda se ha ubicado en la ciudad de Valencia, por lo que el eje del Mediterráneo ya está iniciado. Esto hace prever que la siguiente estará localizada en el norte del país.

La tienda de Valencia se encuentra en el Paseo de Ruzafa, 14. También estará operativa en modalidad de franquicia.

Dispositivos disponibles en Xiaomi Store

La tienda física de Xiaomi, como es propio de todas las que ha ido abriendo en el país, contará no solo con dispositivos móviles, sino con un amplio abanico de los productos que la casa ha ido comercializando.

Por ejemplo, las scooter y las cámaras fotográficas parecen haber causado sensación por el equilibrio entre el precio al que están ofertadas y la calidad que ofrecen todos sus modelos.

De hecho, esta ha sido la principal razón por la que Xiaomi ha conseguido escalar tantas posiciones durante el año 2018 en el competido sector de la telefonía móvil. En la actualidad es el tercer mayor vendedor de smartphones del país.

Además de estos productos, también se incluye en su catálogo de exposición pulseras inteligentes y sistemas asistentes inteligentes para el hogar.

Estrategia de Xiaomi en Europa

La expansión en España es solo la primera fase de la expansión de la marca china en Europa. Xiaomi confía en convertirse en líder del mercado en el continente europeo a través de la apertura de tiendas físicas, que acerquen a nuevos clientes interesados, además de que permitan una mayor y más rápida comercialización de sus productos.

España fue el país designado por el que comenzar dicha expansión. De momento el ritmo de crecimiento sigue los planes esperados y es previsible que a partir de 2019 se mantenga y se sume el de otros países vecinos como Portugal y Francia.