Noticias

El Corte Inglés anuncia nuevos empleos para Navidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Contrataciones en Navidad

Como viene siendo habitual en los últimos años, la campaña comercial de Navidad viene acompañada de una importante cantidad de contrataciones temporales, con el fin de contar con los profesionales suficientes, para hacer frente al incremento notable de la demanda.

El Corte Inglés es todos los años una de las compañías que más se esfuerza en este cometido, dado que sabe que buena parte de su negocio está en su filosofía corporativa, por la que la atención del cliente es sinónimo de calidad en la experiencia de compra.

En un mercado en el que el entorno online acapara cada año más cuota de ventas, las operaciones comerciales de El Corte Inglés se ven con la necesidad de incrementar esfuerzos todo lo posible.

Para conseguirlo, la compañía ha anunciado la contratación de 8.700 personas, dedicadas exclusivamente a la campaña de Navidad, que se inicia a finales del mes de noviembre y que puede extenderse hasta mitad del mes de enero.

Todas las empresas refuerzan plantilla

El Corte Inglés es una de las empresas que incrementa en mayor medida su plantilla para estas semanas de incesantes ventas. Sin embargo no es la única y, de hecho, días antes ya habían anunciado esta misma estrategia otras empresas como por ejemplo Toys “R” Us, que requiere la contratación de 1.820 personas distribuidas entre todas sus tiendas presenciales.

El caso de la juguetera es bastante curioso, dado que la empresa hace unas semanas presentó la bancarrota, pero aseguró que sus inversiones en España continuarían sin novedad. Así lo ha demostrado en la campaña navideña.

Por descontado, las empresas relacionadas con el envío de paquetes son las que esperan un mayor crecimiento en los próximos días. Tanto Amazon como Seur han anunciado la necesidad de reforzar la plantilla de trabajadores de cara a las próximas semanas. Amazon podría contratar hasta 2.700 personas y Seur otras 2.300.

Ambas compañías se benefician de que las ventas online crecen incesantemente y requieren de sus servicios, por lo que este año prevén superar récords de otros años en volumen de operaciones y en ingresos.