Actualidad empresarial

La consultoría como punto de apoyo en tiempos de crisis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

consultoria-crisis

Las grandes empresas están siempre en la búsqueda de nuevas estrategias, ya sea para aumentar las ventas, reducir los costes operativos, o para la reestructuración. También se pueden necesitar automatización de herramientas  de o solventar algún problema en procesos de gestión. Para ello, hay muchas consultorías (como  http://exos-solutions.com/consultoria-bpms-erp/) que pueden ayudar a tu compañía en este campo.Por otra parte, cuando se enfrentan a una decisión de alto riesgo, muchas empresas (que se las pueden permitir) se basan en el asesoramiento de consultores de gestión también para ello para una perspectiva fresca y una solución alternativa de forma que se pueda obtener una perspectiva más completa. 


Crecimiento de las consultorías junto con las grandes empresas

El crecimiento de la industria de la consultoría se basa en gran medida se basa en el crecimiento de las grandes empresas. Ambos están directamente relacionados entre sí. Debido a estos mercados altamente competitivos, grandes marcas siempre están en la búsqueda de nuevas estrategias.

Uno de los problemas con la búsqueda de nuevas estrategias es que se necesita una nueva perspectiva. Un personal de alto nivel que ha estado con la compañía por más de 10 años puede tener poco tiempo para contemplar los aspectos negativos de la empresa. Además, los miembros que lleven mucho tiempo pueden tener  un apego personal a la empresa y sus compañeros, por lo que es difícil de hacer y poner en práctica nuevas estrategias que podrían dañar sus relaciones personales.Este tipo de empresas dependen en gran medida el asesoramiento prestado de consultores de gestión.

Las empresas notables no sólo hacen uso de los servicios de una empresa de consultoría tan solo una vez. No es raro que una compañía realice una solicitud de más de un proyecto a la vez para “consulting”. La frecuencia también puede variar dependiendo de los eventos anuales de la empresa. La junta podrá solicitar los servicios de un consultor de gestión durante los recortes presupuestarios anuales, o trabajar decisión estrategia. Debido a esto, los consultores seguirán siendo de la demanda en el futuro.

La aparición de nuevos sectores

Las nuevas industrias van lentamente en aumento. La Tecnología de la Información (TI) es una industria relativamente nueva. En estos días, los consultores de TI son buscados debido al auge de la industria de la tecnología. Lo mismo puede decirse de las industrias relacionadas con la ciencia médica, la seguridad online y los negocios online. Estos nuevos sectores están en necesidad de una nueva generación de consultores con fondos pertinentes.

Mala economía es igual a una buena economía para Consultorías

Una economía global en mal estado no hace daño a todos. Empresas de empleo y las agencias de contratación han experimentado un aumento en los clientes debido al número de trabajadores desempleados.

Es cuando un consultor viene al rescate. Las grandes empresas que no pueden ser pasivas para la pérdida de dinero. Por ello, la reducción de costes, las estrategias y la fusión (con la intención de salvar) son especialidades que se necesitan en estos tiempos. Las empresas de consultoría especializadas en estrategias de crecimiento, la investigación y desarrollo pueden encontrar un punto de apoyo para estos tiempos de crisis para muchas empresas.