Noticias

Apple traslada su sede a Apple Park en Abril

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Apple Park

Apple Campus cierra sus instalaciones de aquí a unas pocas semanas para trasladarse al último reto innovador de Steve Jobs, una sede que planteó el diseñador en base al uso de energías renovables y con un estilo arquitectónico único llevado a cabo por Norman Foster.

El nuevo nombre de las instalaciones se conoce como Apple Park y está situado a tan solo unos kilómetros de su ubicación actual, lo que facilitará en gran medida el traslado de los 12.000 empleados actuales que dedican su horario laboral en la sede de Apple Campus.

70 hectáreas serán las que ocuparán las instalaciones con las nuevas oficinas, con capacidad para el doble de plantilla de que la actual, junto a espacios verdes y una volcada importancia hacia la iluminación de toda la zona, interiores de la estructura incluidos.

Como viene siendo habitual en todas las instalaciones de Apple, se incluirá también una Apple Store y un centro de visitantes para que, por primera vez, los usuarios de Apple puedan descubrir en primera persona y de forma presencial las instalaciones de la marca que crea sus llamativos productos.

El edificio contará con un hábitat formado por 9.000 árboles y energía renovable para su funcionamiento. Por ejemplo, el techo estará construido mediante la instalación de placas solares.

Los empleados podrán disfrutar de forma privada solo para ellos de paseos rodeados de zonas verdes. En concreto, se destinarán hasta 3,2 kilómetros con caminos en los que primarán jardines, árboles de diversa tipología y un estanque central. De forma anexa también existirá un gimnasio de unos 9.000 metros cuadrados también para los empleados.

Una original forma arquitectónica

Lo más llamativo de Apple Park es su forma circular. El ambicioso proyecto plantea un reto de construcción tan grande que se ha requerido comprar toda una fábrica de vidrio para poder suplir los costes de fabricación de los materiales necesarios para su construcción.

El arquitecto Foster, al menos, cuenta con una gran experiencia para retos de este tipo. En su haber están proyectos también relacionados con empresas tecnológicas como edificaciones para Facebook.