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Alianza histórica de Telepizza y Pizza Hut en América Latina

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Alianza entre Telepizza y Pizza Hut

Las dos empresas de pizza a domicilio, Telepizza y Pizza Hut, han anunciado un histórico acuerdo de colaboración, con el objetivo principal de liderar el mercado en América Latina y el Caribe. Solo Brasil se queda fuera de esta operación.

La alianza entre Telepizza y Pizza Hut permitirá a la compañía española convertirse en máster franquiciado de la estadounidense y, por tanto, controlar y gestionar sus locales en régimen de franquicia no solo en toda la región de América Latina y Caribe, sino también en España, Portugal, Andorra y Suiza.

Ventajas para Telepizza y Pizza Hut

Gracias a este acuerdo, Telepizza pasa a estar presente en 37 países de todo el mundo frente a los 20 antes de la colaboración, con un total de 2.500 establecimientos frente a los 1.600 originales.

Por lo que respecta a Pizza Hut, actualmente el líder en el sector a nivel mundial, afianza su posición con un total de 17.000 establecimientos en todos los países donde está presente. Esta operación, además, le permite ser líder también en América Latina con 1.500 locales nuevos actualmente bajo la marca Telepizza y prever un incremento de las ventas anuales hasta los 1.100 millones de euros.

El futuro de Telepizza y Pizza Hut

La alianza entre Telepizza y Pizza Hut no solo tiene consecuencias inmediatas entre los locales de ambas compañías repartidos en todo el mundo, sino que además permite trazar estrategias de crecimiento y expansión durante los próximos años.

Tal y como se ha informado a raíz de este acuerdo de colaboración, es previsible que en los próximos 10 años el número de establecimientos crezca aproximadamente en 1.300 nuevos locales, mientras que la previsión a 20 años es de 2.550 nuevos restaurantes.

Pese a que Pizza Hut será el principal impulsor de este crecimiento, Telepizza también aportará toda su estratégica posición en el sector, sobre todo en España, además de suponer un aliado en la gestión de los restaurantes franquiciados en el resto de regiones. Esto motivará también, que sus propios locales vayan modificando su marca hacia el branding propio de Pizza Hut, sobre el que recaerá toda la promoción.