Kikuyu es un portal en Internet, una idea, una innovación textil, un concepto de prenda alternativa para llevar bebés, todo éso junto. Kikuyu es un formato de paño de algodón natural, teñido con tintes igualmente naturales, que se configura como una bolsa para asir a un bebé al pecho de la madre.
Un tipo de bolsa para llevar bebés que sujeta al niño de forma natural sin costuras, sin cremalleras, sin tirantes de la misma forma en que hemos visto que llevan a los niños pequeños en muchas partes del mundo que disponen de menos recursos. Una bolsa para bebés que da mucha libertad física a las madres.
Idea ancestral
Kikuyu es una innovación que adapta una idea ancestral que elimina engorrosos carritos de bebé y que hace aún más íntima la relación con el bebé. Además, los paños se pueden guardar en cualquier lado y se pueden usar también como prendas de abrigo sencillas y para entretiempo.
La idea surgió de la capacidad emprendedora de dos hermanas que se dieron cuenta de la sencillez del concepto. María y Carmela Aguado optaron por el concepto de un largo fular de algodón para crear aún más intimidad entre las madres y sus bebés.
La idea fue poner en práctica lo que había visto María en Alemania una década atrás, un sistema portabebés que incluso allí recomiendan las matronas. Ambas hermanas empezaron importando fulares tejidos precisamente de Alemania, pero no les convencieron, por esa razón empezaron a buscar otros modelos y los encontraron en Portugal.
Empaquetado español
El empaquetado es español y las cajas son de material reciclado. Algo que demuestra también el especial cuidado de este proyecto con el medio ambiente. Kikuyu es también una tienda online que está a las puertas de comercializar una variante de sus productos para bebés y mamás, muselinas.
Kikuyu, niños atados con amor de madre.