La venta online es una opción muy potente de presente y de futuro e Internet es un canal de ventas que ahora mismo resulta muy difícil descartar. Ahora bien, cuando uno es novato, no tiene conocimientos de programación y tiene recursos económicos limitados, la cosa a priori parece que se complica. Precisamente para cubrir este tipo de carencias que pueden suponer un obstáculo inicial a la hora de lanzarse a vender en Internet nació Shopify.
¿Qué es Shopify?
Shopify es una plataforma de venta online que tiene ya un importante recorrido en el mundo anglosajón y que actualmente se está expandiendo en España y Latinoamérica.
Sin duda, su principal punto fuerte es que es una plataforma muy fácil de usar y que está especialmente diseñada para quienes quieren disponer de una tienda online totalmente profesional pero no tienen conocimientos técnicos ni excesivos recursos para contratar otro tipo de desarrollo web.
Es decir, siguiendo unos simples pasos, cualquiera, con independencia de su experiencia, puede crearse su propia tienda online en apenas un día con una estética y unas prestaciones totalmente profesionales. Sí, tú también puedes crearte tu propia tienda online con Shopify.
¿Cuáles son las ventajas de Shopify?
¿Quieres saber por qué Shopify es una alternativa que deberías tener en cuenta? Te contamos algunas de las ventajas más valoradas por los usuarios.
Diseño: Shopify pone a tu disposición más de 100 plantillas entre las que puedes elegir y que se adaptan a todo tipo de estilos y sectores. Los diseños se caracterizan por tener una estética muy profesional y ofrecer un entorno muy cómodo para el usuario. Son diseños muy “limpios”.
Ancho de banda ilimitado: a diferencia de otras plataformas, Shopify ofrece ancho de banda ilimitado, lo que sin duda es una gran ventaja y te permitirá despreocuparte de este tema.
Seguridad: la seguridad es fundamental para ti y para tus clientes. Por eso, Shopify tiene certificado de seguridad SSL (Secure Socket Layer). De esta manera, además de garantizar tu propia tranquilidad, estarás dándoles a tus clientes la confianza que necesitan para comprar.
Configuración y SEO: Shopify te permite muy distintas opciones de configuración para tu tienda online. Por ejemplo, podrás configurar la tienda en varios idiomas si lo necesitas y optimizar tu sitio para dejarlo convenientemente preparado para los buscadores.
Integración de blog: puedes integrar fácilmente un blog en tu tienda online para trabajar el Marketing de Contenidos desde tu mismo sitio web y llegar más y mejor a tus clientes.
Funcionalidades a medida: otra de las grandes ventajas de Shopify es la flexibilidad que te ofrece para que puedas ir haciendo evolucionar tu tienda online a medida que lo necesites. Esta plataforma dispone de una tienda de aplicaciones propia para que puedas ir adquiriendo funcionalidades adicionales para tu tienda online en cualquier momento.
Soporte: Shopify te ofrece soporte las 24 horas los 365 días del año.
Gestión de las compras: el carrito de compras de Shopify permite realizar transacciones con monedas de todo el mundo a través de tarjeta de crédito, transferencias y PayPal. Para que puedas controlar el estado de cada compra, la plataforma se encarga de rastrear el pedido desde que se hace la compra hasta que se entrega al cliente. Asimismo, podrás crear cupones y descuentos para que puedas promocionar tus productos y tus clientes puedan canjearlos.
Entorno móvil: con Shopify podrás gestionar tu tienda online cuando quieras y desde donde sea. Solo necesitas un dispositivo móvil. La aplicación gratuita Shopify Móvil te da la comodidad y la tranquilidad que necesitas para gestionar cualquier aspecto de tu tienda (gestión de pedidos, contactos con clientes, añadir productos, actualizar inventario, etc.).
Venta directa a través de Facebook: Shopify tiene un acuerdo de partner exclusivo con Facebook, de forma que podrás vender directamente tus productos a través de la red social. Es decir, tus clientes podrán realizar directamente todo el proceso de compra en Facebook.