Una nueva forma de regalar ha llegado, el regalo colaborativo se abre paso. En ocasiones, resulta muy difícil regalar a un amigo, a un conocido, a quien contrae matrimonio o a quien simplemente se lo merece. Desconocemos sus gustos y pasa lo que pasa, que no acertamos.
En otras ocasiones, el problema está en que no todo el mundo colabora por igual a la hora de elegir el regalo y, sobre todo, en el momento de comprarlo. Al final, todo el desbarajuste lo acaba pagando quien no recibe el regalo y el proyecto de una buena y amigable acción se va al traste.
Cuatro amigos
Para poner remedio a todo éso, cuatro amigos emprendedores se marcaron la idea de crear un sitio en Internet que sirviera como punto de unión para el proyecto común de regalar.
La plataforma Regalamos funciona como una especie de bote en el que se recoge todo el dinero que cada persona que se ha unido al proyecto de regalo. Los que forman parte de la movida del regalo no tienen porqué coincidir siquiera en la misma ciudad sólo tienen que acceder a la cuenta común del evento.
Al final, la persona homenajeada recibe el regalo a tiempo, en la fecha requerida y con una dedicatoria de sus amigos.
Por el momento, el proyecto emprendedor Regalamos ha superado la barrera de los 5.000 regalos para los que han recaudado unos 50.000 euros en botes virtuales. La idea de negocio de este proyecto emprendedor se organiza alrededor de la comisión de un 5% sobre el importe total del bote virtual.
Este proyecto emprendedor está abierto a los clásicos regalos de la oficina, entre compañeros de trabajo, a despedidas de solteros, a celebraciones de todo tipo, a regalos por nacimientos o al simple, natural y humano deseo de regalar a quien se lo merece.