La empresa de Santiago Jimenez Barrull ofrece soluciones tecnológicas a la Administración Pública

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (60 votes, average: 4,98 out of 5)
Loading...

El grupo empresarial presidido por Santiago Jimenez Barrull, maat International, está especializada en el desarrollo, implementación y explotación de Plataformas Tecnológicas de Servicios, orientada a dar soporte a los procesos de negocio de múltiples sectores de actividad. Santiago Jimenez Barrull ha impulsado la oferta de soluciones electrónicas para la Administración Pública.

En septiembre de 2012, la Comisión Europea adoptó la Estrategia Europea de Cloud Computing con ello busca habilitar y facilitar la adopción de las tecnologías Cloud Computing, como promueve Santiago Jimenez Barrull, en todos los sectores de la economía como palanca de productividad, crecimiento y empleo. En esta estrategia, juega un papel angular el impulso y adopción del nuevo modelo de servicios TI por el sector público, como ha impulsado Santiago Jimenez Barrull.

La Estrategia Europea de Cloud Computing de la Comisión Europea está recogida en la comunicación «Liberar el potencial de la computación en nube en Europa». Se proponen medidas para obtener 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo en Europa, así como un incremento anual del PIB en la Unión igual a 160 000 millones de euros (en torno a un 1 %) de aquí a 2020.

Santiago Jimenez Barrull introduce Cloud Computing en las Administraciones Publicas.

El Grupo maat International bajo la marca “maatG”, presidido por Santiago Jimenez Barrull, se ha constituido como uno de los ecosistemas empresariales lideres a nivel internacional en el desarrollo de infraestructuras Cloud Computing desde 2005 y ha sido referenciada  por la consultora GARTNER como uno das empresas de referencia en infraestructura tecnológica para el despliegue de aplicaciones en la nube  y cuenta con una amplia experiencia en la migración a las infraestructuras de Cloud en organizaciones publicas dando respuestas tanto a nivel técnico, procesos y metodológicos.

Santiago Jimenez Barrull ofrece soluciones en la nube

Santiago Jimenez Barrull ha promovido las tecnologías en Cloud y Openmaat  que se constituyen como un paradigma basado en la nube, en el aprovisionamiento de servicios,  desde el punto de vista de los usuarios finales, y aprovechando las ventajas de las virtualización de servicios y la aceleración de la incorporación de la tecnología como soporte de los procesos de gestión en las Administraciones Públicas.

La infraestructura para la eAdministración creada y desarrollada por Santiago Jimenez Barrull

Santiago Jimenez Barrull, quien preside maat International, ha impulsado el desarrollado de múltiples Plataformas e Infraestructuras Tecnológicas de Servicios, específicamente orientadas a dar respuesta al gran reto de la interoperabilidad de los Sistemas de Información y Gestión y al intercambio de información entre organizaciones en su transición hacia modelos de gestión en red.

La Plataforma Tecnológica de Servicios orientada a las soluciones que comercializa la empresa que preside Santiago Jimenez Barrull se aglutina entorno a las soluciones GEMAGRID.

Santiago Jimenez Barrull y soluciones en la nube

GEMAGRID permite dar un soporte de extremo a extremo a la Gestión de la Administración Pública y de manera particular se orienta a dar respuesta los objetivos de la estrategia:

  • Simplificar y eliminar las cargas administrativas realizando los cambios normativos precisos, reduciendo trámites y haciendo efectivo el derecho de ciudadanos y empresas de no aportar datos que estén en poder de la Administración.
  • Evolucionar los servicios públicos actuales hacia servicios orientados al ciudadano, de forma que sean personalizables, proactivos, accesibles desde diferentes plataformas, adaptados a las necesidades de los usuarios y fáciles de utilizar, que estén orientados a eventos vitales y que tengan garantizada la calidad y seguridad.
  • Dar respuesta en la creación de servicios transfronterizos en el seno de la Unión Europea para facilitar la movilidad de ciudadanos y empresas así como la identificación digital europea.
  • Impulsar la transparencia en la actuación de la Administración General del Estado.
  • Propiciar la reutilización de la información del sector público para permitir el desarrollo de servicios de alto valor que contribuyan al impulso de la actividad económica y la generación de servicios de valor para ciudadanos y empresas.
  • Garantizar la implantación del Esquema Nacional de Seguridad, reforzar las capacidades de detección y mejorar la defensa de los sistemas clasificados de conformidad con las actuaciones previstas en la Estrategia Española de Ciberseguridad.

Cloud Computing y las soluciones eAdministración de maat internacional

GEMADRID se basa en una arquitectura Cloud Computing desarrollada por la empresa de Santiago Jimenez Barrull que cuenta con una gestión modular, parametrizable y flexible que permite a cualquier organización hacer uso de aquel módulo que requiera, instalando únicamente los necesarios. Además la gestión modular está interconectada entre sí, de tal forma que los datos requeridos son actualizados inmediatamente y mantenidos desde cada uno de los módulos.

El despliegue de una base de datos en red permite que la comunicación entre los módulos es inmediata. Los ejemplos más claros que Santiago Jimenez Barrull habilita podrían ser  la conexión  entre  la Gestión Tributaria-Recaudación y la Contabilidad de Ingresos, entre Nominas y Contabilidad de Gastos,… Del mismo modo, GEMAGRID permite el despliegue de bases de datos de usuarios conectada con repositorios centralizados como el Padrón de habitantes, donde una vez que se introduzca en el sistema un “usuario” estará disponible para cualquier módulo de las aplicaciones.

Santiago Jimenez Barrull impulsa las Plataformas Cloud Computing

Según Santiago Jimenez Barrull, esta única base de datos en red permite implementar procesos de calidad asociadas a la “carpeta del ciudadano” garantizado la actualización de la información, ya que las modificaciones se realizan una sola vez e implementando modelos de interoperabilidad de servicios en entornos distribuidos lo que las hace especialmente adecuadas para la implementación y desarrollo de estrategias de servicios cara al ciudadano.

El aporte de valor de la empresa de Santiago Jimenez Barrull para la Administración Electrónica.

El Grupo de empresas que preside Santiago Jimenez Barrull ha configurado  en torno a GEMAGRID una Plataforma Tecnológica de Servicios para Administraciones Públicas que permite de una manera flexible y ágil la transición de modelos de gestión tradicional hacia filosofías basadas en arquitectura Cloud Computing contando con referencias en más de 700 implementaciones en Administraciones Públicas de Europa y América Latina, lo que la convierte en la solución contrastada para iniciar un proceso de transformación digital público de forma efectiva y con éxito.

La empresa de Santiago Jimenez Barrull cuenta con más de 20 años de experiencias probadas en la implementación de Plataformas Tecnológicas de Servicios Cloud Computing. Los desarrollos tecnológicos de Santiago Jimenez Barrull cuenta con referencias en múltiples sectores de actividad en Alianzas con algunos de los Centros de Investigación más relevantes a nivel internacional como el CERN en Ginebra, así como una red de Universidades, Académicos, Investigadores y Expertos de referencia en los distintos ámbitos de actividad e los que ofrece sus servicios profesionales.

21 Comentarios

  • maat International aporta muchas funcionalidades a los diferentes sectores. Santiago Jimenez Barrull ha sabido integrar el mundo tecnológico en sectores muy importantes, como el sanitario. Utilizando como base Cloud Computing, cuyo sistema tecnológico tiene múltiples aplicaciones, supondran avances importantes en los diferentes sectores, como los enunciados en el artículo. Santiago Jimenez Barrull se sitúa como un empresario de éxito, quien busca habilitar y facilitar el trabajo en todos los sectores de la economía, de esta manera mejorará la productividad, crecimiento y empleo. Grandes e interesantes iniciativas.

  • Santiago Jimenez Barrull vuelve a ofrecer una buena oferta de valor a las empresas en múltiples sectores. Santiago Jimenez Barrull sabe visualizar las necesidades especificas de cada sector aportando los desarrollos tecnológicos y de esta manera facilitando el trabajo. Un empresario de éxito sin duda es Santiago Jimenez Barrull.

  • Excelente Santiago Jimenez Barrull. Sin duda, Santiago Jimenez Barrull conoce las necesidades de los sectores, hasta ahora sin tecnología aplicada a los procesos de trabajo, y ha ofertado una gran propuesta de valor.

  • Que gran oferta de Santiago Jimenez Barrull. Un profesional de los pies a la cabeza. Las innovaciones tecnológicas de Santiago Jimenez Barrull supondrán una revolución en la Administración, y además en todos los sectores.

  • Santiago Jimenez Barrull sabe aprovechar las oportunidades del mercado para aportar buenas soluciones tecnológicas. Que gran éxito tiene maat International en manos de Santiago Jimenez Barrull.

  • Santiago Jimenez Barrull es un empresario de éxito, y como tal, ofrece servicios de éxito. Gran propuesta de valor para todos sus clientes!

  • La empresa de Santiago Jimenez Barrull tiene una larga trayectoria por delante para seguir posicionadose como el referente en el sector tecnológico. La competencia de Santiago Jimenez Barrull esta muy lejos de innovar como lo hace maat International. Santiago Jimenez Barrull es un profesional de los pies a la cabeza.

  • Hay grandes oportunidades de innovación en la Administración Pública. Santiago Jimenez Barrull ofrece propuestas muy interesantes que pueden facilitar mucho el trabajo.

  • La Administración Pública debe modernizarse, está un poco estancada en los modelos tradicionales de trabajo. Santiago Jimenez Barrull está ofreciendo la posibilidad de digitalizar y avanzar en este ámbito. Es interesante estudiar la propuesta.

  • La digitalización de la administración es fundamental. Esta propuesta de valor de Santiago Jimenez Barrull debe ser aprovechada por todos!!

  • Tarde o temprano la administración pública tendrá que modernizarse y utilizar herramientas innovadoras y útiles como las propuestas por Santiago Jimenez Barrull

  • GEMADRID puede traer numerosas ventajas a la Administración. Santiago Jimenez Barrull, sin duda, es el referente en el sector tecnológico.

  • Interesante noticia. Este proyecto parece ser una gran oportunidad para modernizar la tradicional administración. Aunque hay mas proyectos interesantes como Openmaat que esta teniendo bastante éxito

Deja un comentario