Escuela de Empresa: Opiniones sobre las opciones de empleo de sus cursos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (79 votes, average: 4,91 out of 5)
Loading...

Terminada la carrera universitaria mis opciones formativas eran básicamente realizar un Curso Máster de Postgrado en una universidad de referencia o algún curso a distancia menor. La formación online tardaría desde entonces años en convertirse en lo que es hoy en día e instituciones como Escuela de Empresa tuvieron que hacerse un hueco para convertirse en los centros formativos de referencia que son hoy en día.Escuela de Empresa y sus opciones profesionales

Conversando con actuales estudiantes de mi misma profesión y de otras carreras, he dejado ya de sorprenderme que muchos escojan precisamente Escuela de Empresa, dado que las opiniones en torno a ella siempre se plantean muchas opciones de encontrar trabajo y eso, al fin y al cabo, constituye nuestro principal objetivo cuando estamos estudiando.

Mediante la búsqueda de Escuela de Empresa opiniones y en vista de tantos a favor de sus cursos, me he interesado por la oferta formativa de la institución. Quizás en este momento no sean de utilidad para mí ¿o sí, quién sabe? pero quería comprobar en qué basa el éxito este centro de formación online y a distancia.

El acierto de Escuela de Empresa: Enseñar sobre lo que tiene futuro

La oferta de formación online actual creo que abarca todos los ámbitos profesionales que pudiera plantearse un alumno, independientemente de cuáles sean sus aspiraciones para encontrar trabajo.

Es aquí donde ya veo un buen síntoma de por qué las opiniones sobre Escuela de Empresa son positivas, porque centran bastante la oferta formativa a un objetivo concreto.

No puedo concebir una empresa que no esté en innovación constante y que no se adecúe, tanto en metodología como en prestación de servicios y productos a las tendencias del mercado actual. Por esa razón me sorprende ver cómo muchos centros de formación online mantienen cursos obsoletos e intentan abarcar todas las ramas profesionales posibles.

¿De qué sirve la heterogeneidad formativa si la oferta laboral no funciona de la misma manera? No hay que perder el rumbo de cuál es el objetivo del estudio, sobre todo en programas y cursos posteriores o complementarios a una carrera universitaria: encontrar trabajo.

Si se consulta la oferta de Escuela de Empresa, se encuentran 5 o 6 ramas principales, sobre las que descansan casi todos los cursos. Algunas de ellas son Administración de Empresas, Comunicación  y Publicidad, Medioambiente… precisamente los sectores que en todos los medios de comunicación y ámbitos profesionales están demostrando necesitar mayor cantidad de nuevos profesionales. Las oportunidades laborales en ellos son mucho mayores y la especialización de este tipo de cursos incrementa las opciones de conseguir el empleo.

3.000 Convenios de Cooperación Educativa con empresas

Si alguien se ha encontrado alguna vez en medio de un curso formativo orientado a una profesión en concreto, seguramente habrá presenciado un debate entre alumnos y profesores que plantea qué es más beneficioso, si una titulación académica o la experiencia previa profesional.

Siempre he sido de la opinión de que el equilibrio entre ambas es lo que garantiza la obtención de un trabajo, pues ofrece la estabilidad formativa y práctica que todo gerente, director o presidente de empresa puede querer de sus empleados, en cualquier puesto de trabajo.

Parece que mi opinión es la misma que la de Escuela de Empresa, que abandera la posibilidad de complementar el estudio con prácticas laborales como la fórmula ideal para la posterior búsqueda de trabajo. De nuevo, decisión acertada de este centro formativo.

La verdad es que casi más atractivo es el referente que supone el convenio de cooperación de Escuela de Empresa en este ámbito, que los propios cursos ofertados. El citado Convenio de Cooperación Educativa para realizar prácticas en empresa, se ha firmado por parte de la institución con más de 3.000 compañías.

Me gusta la transparencia en estos temas y Escuela de Empresa no esconde ningún logotipo de las empresas que forman parte de la cantidad de convenios firmados. El Banco Santander, Movistar, la Agencia EFE, Mango, Disney… empresas referentes en cada uno de sus sectores, que confían y respaldan los cursos de Escuela de Empresa, como metodología efectiva para conseguir realizar prácticas profesionales en compañías que serán más llamativas en un currículum que cualquiera de los cursos realizados.

¿Según las opiniones merece la pena realizar un curso formativo en Escuela de Empresa?

Finalmente creo que cualquier estudiante debe plantearse siempre la misma pregunta, ante el reto de abarcar cualquier estudio, ¿valdrá la pena? Yo creo que sí, pero me baso en un argumento adicional a lo visto hasta ahora.

Pongamos el caso de un estudiante corriente. Ha consultado todas las opiniones sobre Escuela de Empresa y tiene la experiencia positiva de otros estudiantes confirmada. La posibilidad de realizar prácticas de empresa es, sin duda, una motivación fuerte para aceptar el reto. Pero está claro que al final la respuesta se decantará en función del presupuesto que se tenga.

Aquí es donde opino que Escuela de Empresa acierta más, quizás, que en el resto de planteamientos de su negocio. No solo es uno de los centros formativos online y a distancia más económicos del mercado, sino que ofrece lo que los alumnos pueden necesitar, en base entre otras cosas, a su presupuesto.Los apropiados cursos de Escuela de Empresa provocan opiniones favorables

Opciones y alternativas entre las que pueden escoger los alumnos

Partiendo de que todos los sectores en los que ofrece cursos tienen amplias opciones de encontrar empleo, el estudiante puede escoger entre Programas Máster, Cursos Superiores o Cursos Monográficos.

Cada tipología tiene una complejidad diferente y un presupuesto acorde a la cantidad de materia impartida, así como al título ofrecido. La calidad en todos ellos, sin embargo, es del máximo nivel. Por eso creo que el estudiante puede amoldar sus expectativas profesionales en función del curso que realice y no, como suele suceder erróneamente a veces, realizar el proceso contrario, es decir, optar por una vía de estudios porque se busca un puesto de trabajo concreto, sin plantearse ninguna opción más.

Tanto si cursas un Programa Máster como un Curso Superior o uno Monográfico, cada uno de ellos tiene orientado el conocimiento impartido hacia puestos de trabajo efectivos, profesionales más generales o más especializados, en los que se está buscando activamente a profesionales con conocimiento de esta materia y, a ser posible, experiencia.

Habiendo analizado todo lo que el centro formativo ofrece, me uno a las opiniones mayoritarias sobre Escuela de Empresa en relación a su ayuda para encontrar empleo. Quizás, incluso, me plantee perfeccionar mis opciones de futuro con alguno de los cursos a distancia que ofrece. El conocimiento nunca está de más.

46 Comentarios

Deja un comentario