Deusto Formación enseña a los futuros desarrolladores de videojuegos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (37 votes, average: 4,70 out of 5)
Loading...

El sector de los videojuegos es uno de los que más opciones profesionales de futuro ofrece, además también es uno de los sectores económicos con mayor previsión de crecimiento los próximos años, como ya viene siendo tendencia durante todo el principio de siglo XXI. Sin embargo, no siempre es fácil escoger la carrera o formación adecuada para conseguir ese deseado trabajo con videojuegos que tanto se persigue. Por esa razón proponemos en este artículo 3 ofertas formativas disponibles en Deusto Formación relacionadas con el sector de los videojuegos.

Deusto-Formacion-ensena-a-los-futuros-desarrolladores-de-videojuegos

Deusto formacion y desarrolladores de videojuegos

Desde los gráficos en HD de alta resolución y, ¿quién sabe si próximamente en 3D? hasta las creativas soluciones de estilo retro pixeladas, la parte de diseño de un videojuego es una de las más importantes, analizada siempre con mucha rigurosidad y exigencia tanto por los medios especializados como también por los propios usuarios. Igualmente, el desarrollo de todas las partes del producto digital requiere de una formación especializada y en la que se dé a conocer la actualidad de un sector que evoluciona a un ritmo imparable.

El Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Deusto Formación explica al estudiante la actualidad del mercado de los videojuegos y todas sus aplicaciones personales, profesionales, públicas. Con ello, el diseñador y el desarrollador podrán enfocar mejor el concepto del videojuego y conocer las fases de desarrollo, desde los acuerdos con editores hasta la documentación necesaria para la puesta en marcha del proyecto.

Al mismo tiempo, se profundiza en la herramienta GameMaker Lite para desarrollo de videojuegos digitales y online, multiplataforma y multidispositivo, una de las más eficaces herramientas de creación de videojuegos en 2D que existe actualmente en el mercado.

Los gestores de proyectos con Deusto Formación

El videojuego es un negocio, todo un proyecto digital que, como cualquier otro sector empresarial, precisa de un gestor que conozca tanto el sector como su funcionamiento, para poder hacer evolucionar una idea hasta el producto final que es el juego en sí mismo. Con el Curso de Gestión de Proyectos de Videojuegos el estudiante podrá gestionar todas las etapas, desde la pre-producción hasta la distribución, pasando por pruebas, pre-releases, etc.

El gestor de un proyecto de videojuego conoce los conceptos relacionados con su desarrollo, las plataformas (tanto de hardware como de software) sobre las que se basa, así como por descontado la gestión de marketing y publicación del producto final. La variedad de opciones dentro de este sector permite al estudiante optar por más puestos de trabajo relacionados con la gestión de un proyecto de videojuegos, desde los más concretos hasta los propios de gestores de equipos de diversa índole como diseñadores, programadores, probadores, etc.

Listado de cursos Deusto formacion

Curso Horas Horario
Marketing 200 16:00 – 20:00
programacion 200 16:00 – 20:00
logistica 325 16:00 – 20:00

Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Deusto Formación

Para quienes busquen la formación más completa relacionada con el sector de los videojuegos, el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos ofrecido por Deusto Formación es la mejor opción de estudio en enseñanza online que pueden escoger.

Fusion de cursos con Deusto Formación

Se trata de una fusión de los dos cursos anteriores, que ofrece toda la temática necesaria para que el estudiante aprenda absolutamente todos los conceptos relacionados con el mundo de los videojuegos profesionalmente hablando, desde la gestión de proyectos hasta el desarrollo de los mismos. La titulación máster certificará al futuro profesional no sólo por haber recibido la formación adecuada con respecto al sector del entretenimiento digital con videojuegos, sino también que su conocimiento es el más amplio posible dentro del sector, lo que supone en consecuencia optar a la mayor variedad de puestos de trabajo posible relacionados con el apasionante mundo de los videojuegos.

15 Comentarios

Deja un comentario