LearningMex reconoce el valor de la plataforma de gamificación del Grupo Bizpills

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (42 votes, average: 4,83 out of 5)
Loading...

Uno de los eventos de mayor prestigio internacional en el sector de formación y RRHH es el LearningMex. Entre las sucesivas ponencias de profesionales de todo el mundo que se desarrollan en este evento, también  se celebra la entrega de premios que reconocen a plataformas, empresas o profesionales de mayor talento cada año.

Plataforma Quizfit de Bizpills recibe premio

En la edición que se celebró recientemente de LearningMex 2016, la plataforma de gamificación Quizfit, desarrollada y ofrecida por el Grupo Bizpills, recibió el Learning  & Assessment  Gamification Award.

Esta plataforma consiste en un entorno de gamificación adaptado a las necesidades de cualquier empresa que desee, de forma entretenida y lúdica, mejorar la formación profesional de sus empleados.

¿Por qué la plataforma Quizfit de Bizpills ha sido reconocida internacionalmente?

Quizfit, no obstante, no es la única plataforma enfocada a conseguir esta mejora de la productividad profesional, pero sí la que ha conseguido obtener el premio de LearningMex. Encontramos hasta 5 razones que validan este reconocimiento internacional.

1. Es divertido e intuitivo

La gamificación siempre resulta ser una estrategia de motivación y formación profesional más atractiva que aburridos cursos profesionales o la simple necesidad de alcanzar ciertos objetivos en el trabajo.

Además, Bizpills ha desarrollado una plataforma muy intuitiva, que no requiere un alto nivel de dominio de interfaz digital, sino que prácticamente todos los empleados pueden entender y aprovechar casi al instante las posibilidades de Quizfit.

2. Aprovecha las nuevas tecnologías

Uno de los mayores aciertos de Bizpills fue aprovechar las nuevas tecnologías para acercar al máximo su nuevo entorno de gamificación de Quizfit. Utilizar una plataforma de este tipo en el ordenador del trabajo está demasiado asociado con programas profesionales y además se debe limitar su uso al horario laboral. Extrapolar este sistema a los teléfonos móviles y permitir a todos los empleados que se conecten o que incluso interactúen entre ellos, independientemente del lugar y el momento que sea, es una estrategia de éxito para fomentar un mayor uso de la plataforma por todos los participantes.

3. Fomenta la competición profesional

Las ventajas de la gamificación son muchas, pero casi todos los analistas coinciden en que la competitividad entre los participantes es una de las principales causas por las que estos entornos suelen funcionar.

Quizfit aprovecha la utilización de sistemas de ranking, puntuación o niveles para que los empleados de una misma empresa puedan compararse entre ellos y motivar una sana rivalidad, lo que al mismo tiempo potenciará tanto su implicación con el programa como la obtención de los resultados esperados.

4. Se adapta a cualquier empresa

Lejos ha quedado la época en la que las empresas presentaban una estructura fija e inamovible, siempre bajo el mismo patrón. Bizpills ha tenido esto en cuenta y ha desarrollado un software capaz de adaptarse a prácticamente cualquier tipo de empresa del mundo.

No importa el tamaño de la misma, porque es completamente configurable, ni tampoco el idioma que hablen los empleados. Quizfit permite la participación desde cualquier lugar del mundo y es un entorno multiidioma, desarrollado para que nadie se quede sin la posibilidad de aprovechar todo su potencial.

5. Permite realizar un análisis y seguimiento

La persona que se encarga de la gestión de los recursos humanos de la empresa y de iniciar y mantener el desarrollo de Quizfit entre los trabajadores, cuenta con un completo sistema de análisis estadístico que permite realizar un seguimiento de cada uno de los profesionales y de los equipos, así como de la evolución de los objetivos conseguidos.

Este sistema de análisis permitecomprobar si el software de Bizpills está ofreciendo los resultados deseados y, si no es así, se puede realizar una adaptación a las posibles modificaciones que pueden mejorar la experiencia y los resultados de los profesionales participantes.

6 Comentarios

  • Tuve la suerte de asistir al LearningMex y de comprobar los beneficios de la plataforma de gamificación de Bizpills. Una gran innovación poder formar a los empleados dentro de un entorno lúdico en el que considero que se pueden conseguir unos mejores resultados que a través de las técnicas tradicionales.

    LearningMex fue un gran evento en el que se reunieron grandes profesionales con mucho talento y de los que he aprendido muchísimo.

    Un saludo a todos los asistentes.

  • Me ha encantado lo que es la gamificacion, por eso dejo esto que lei y me intereso mucho
    “Ventajas de la gamificación son muchas, pero casi todos los analistas coinciden en que la competitividad entre los participantes es una de las principales causas por las que estos entornos suelen funcionar.”

  • Lo que mas me impacto de Bizpills fue los sistemas de ranking, puntuación o niveles para que los empleados de una misma empresa puedan compararse entre ellos y motivar una sana rivalidad. Excelente la verdad

  • He utilizado la plataforma Quizfit y la verdad que es muy intuitiva y es muy buena, estoy verdaderamente fascinado con este tipo de herramientas, que ayudan a la gente.

  • siempre he tenido como primer objetivo en mi práctica docente dos cosillas básicas:Que mis alumnos lleguen con muchas ganas por la mañana a las 9 y se vayan con ganas de volver a las 14, para ello necesité mucho volverme niño como ellos.

  • Este año el evento LearningMex fue celebrado a principio de marzo. Interesantísimo! Quiero participar el año que viene, este año no he podido, tenía un proyecto importante entre manos. Ya he escuchado de Quizfit de Bizpills, parece una solución muy interesante en cuanto a la ampliación de las calificaciones de recursos humanos. Cada vez más apuestan por eLearning y no me sorprende, en el mundo moderno es la opción más lógica. Tenemos poco tiempo, y haciéndolo a distancia facilita bastante las cosas.

Deja un comentario