¿Paraguas de la felicidad?, sí. Un emprendedor español ofrece una alternativa a los días grises y lluviosos. No para cambiar el tiempo, sino para hacer algo para cambiar el ánimo con el que nos tomamos esos días pasados por agua.
Y lo hace de una manera sencilla, con unos diseños de paraguas que recogen frases entusiastas y simpáticas. Lo demás, paraguas con colores atrevidos, chillones, llamativos que invitan, cuando menos, a una sonrisa. Los paraguas de la felicidad de la línea Yabi 1977 son para pasar del agua en días de aguas.
El emprendedor que está detrás de esta idea de negocio es Ibay Prieto, que asegura que el fenómeno de la lluvia es una circunstancia atmosférica que no es apreciada por el 98% de la gente. Prieto lo es todo en su proyecto. Se autocalifica de accionista mayoritario, a falta de alguien más, de empleado a tiempo completo, porque no hay más contratados, y, además, es el único comercial que también disfruta de la exclusiva de las ventas a falta de que los paraguas felices se vendan como espera venderlos.
El eslogan de la marca de paraguas de la felicidad es ‘Be happy, be Yabi’. Un eslogan que esconde una realidad detrás, el esfuerzo por caracterizar la marca, porque como este emprendedor ha reconocido en infinidad de ocasiones, es raro que alguien conozca una marca de paraguas.
Prieto tiene la ventaja de su oficio en los últimos dieciséis años, el de publicitario, lo que le da una buena perspectiva de lo que busca, como los busca y como quiere consumir el cliente un producto cotidiano. La intención de este emprendedor es ofrecer series limitadas de su paraguas de la felicidad. En colecciones que se renueven cada año.
Prieto ve el futuro con un inversor que le respalde y que le aporte los recursos económicos que necesita para internacionalizar su idea. Ése es el reto.