Llega una herramienta de geolocalización de contactos que quiere revolucionar la forma en la que queremos saber de quienes nos preocupan, nos ocupan y tienen toda nuestra atención. En el móvil.
La idea de negocio surgió por casualidad cuando los promotores de Web Application quedaron un día con un socio. En el tiempo de espera, para la reunión surgió la necesidad de comunicarse con él pero por más que le llamaban a su móvil o le remitían mensajes y correos, no había forma de que respondiera o se diera por enterado. Al final, todo resultó ser más simple, el socio iba en moto y no podía responder ni ver las llamadas. Así de simple.
Aquel contratiempo le dio pie a Luis Gelado y Manuel de la Esperanza a idear una solución que permitiera localizar a un contacto en tiempo real y para resolver problemas como el planteado.
Así surgió Wave Application, una herramienta de geolocalización de contactos cuya necesidad siempre ha estado latente en telefonía pero que los grandes del sector no habían conseguido desarrollar hasta que lo consiguieron los de Wave Application con una inversión inicial en el desarrollo de 200.000 euros.
Solución útil
Los promotores de esta herramienta de geolocalización de contactos han creado una solución útil que es potencialmente competitiva con la que esperan enganchar a usuarios con las mismas necesidades que vieron ellos. Esta herramienta de geolocalización de contactos ha conseguido reunir en una misma aplicación conceptos básicos de privacidad, una tecnología sólida a la altura de las necesidades, un algoritmo para la localización, una gran exactitud y otros recursos añadidos.
Por el momento, a los de Wave Application lo que les interesa es crear una comunidad alrededor de la aplicación. La monetización del producto la consideran ahora en un segundo plano y llegará cuando este proyecto emprendedor esté consolidado con una gran referencia de usuarios.