Ticketbis es una empresa española dedicada a la gestión y la reventa de entradas online que ha hecho historia en el sector, primero, por ser española y codearse con las más grandes de su sector a nivel global, y, en segundo lugar, porque su facturación ha desbordado a sus propios promotores, 30 millones de euros en los primeros tres años. Ticketbis se ha convertido en un hogar para los revendedores de entradas españoles y en la medida en que el proyecto se internacionaliza, también para los de todo el mundo.
El éxito de Ticketbis ha estado en reconocer los puntos débiles de la competencia y las oportunidades que se abrían para quienes quisieran dar una respuesta a algunas necesidades no cubiertas por las plataformas de venta de entradas online más antiguas.
Los promotores de Ticketbis son Jon Uriarte y Ander Michelena, dos antiguos trabajadores de Morgan Stanley en Londres, que conocen bien como funciona el mercado financiero desde dentro. Ésa ha sido parte de su formación y el origen de su financiación estratégica.
Ticketbis hoy está presente en 16 países de Europa y América Latina, y su modelo de negocio, perfectamente escalable, no para de crecer. La plantilla actual de Ticketbis es de 200 trabajadores.
Los usuarios que acceden a la comercialización de las entradas han de registrarse en la plataforma. Una vez hecho ésto, se publica la oferta con un precio libre. Cuando se adquiere la entrada, la plataforma se pone en contacto con el vendedor y gestiona el envío. El papel de Ticketbis es sólo ser un intermediario seguro y activo para la reventa española e internacional.
Un sistema permite comprobar que las entradas son originales y que se entregan a tiempo para acudir al evento. Ticketbis no abona la cantidad correspondiente a la venta de la entrada al vendedor hasta que no comprueba físicamente que es verdadera y que se corresponde con la fecha y la localidad anunciada para el evento.
Ticketbis, un canal de éxito para la reventa de entradas.