Echamos un vistazo a un buscador de cajeros automáticos que hace ahorro evitando ciertas entidades financieras. Un proyecto emprendedor español se ha propuesto dar a los usuarios de las entidades financieras información para localizar los cajeros automáticos que ofrezcan costes menores en comisiones por uso.
El proyecto emprendedor se llama Sincomis. Sincomis, de sin comisión, como es obvio.Y Y los emprendedores que están detrás de este proyecto son Ferrán Reventós, Hernán Mateo, David Pascula y Emmanuel Borgarelli.
La idea de negocio se basa en una aplicación móvil que ofrece un mapa interactivo todos los datos para ahorrar a la hora de sacar dinero de cajeros automáticos si no se es cliente de la entidad del dispositivo dispensador de dinero. Los famosos dos euros de comisión.
Anuncio del Gobierno
El proyecto se benefició del anuncio del Gobierno español de eliminar el doble cobro de comisiones en los cajeros. El simple anuncio de la medida generó más dos mil descargas de la aplicación en menos de veinticuatro horas y más de 4.000 acumuladas en poco tiempo.
Sin embargo, el modelo de negocio no se ha quedado sólo en ofrecer información recurrente para hacer ahorro, los emprendedores han creado un sistema para la comercialización de su idea de negocio en el que, por cada registro de un cajero, los dos euros que no se han gastado en la comisión al banco se ahorran en una cuenta del usuario.
El principal reto al que se enfrentaron los emprendedores de Sincomis con su buscador de cajeros automáticos fue reunir toda la infomación de los dispensadores de dinero automáticos de España y hacerlo con poco gasto de tiempo y de dinero. Algo que han conseguido con muchas horas y toda la dedicación del equipo.
El reto de este grupo es convertir a Sincomis en el buscador de cajeros automáticos de España.