La Central Lechera Asturiana ha introducido en el mercado una bebida láctea basada en la leche que protege las articulaciones. La bebida, que se ofrece con el nombre comercial de Sportlife,ha sido galardonado con el Premio Nutrigold 2015 a la innovación en la industria agroalimentaria española. Un premio que fue concedido recientemente en las XIX Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica en Madrid.
La nueva bebida Sportlife contiene cantidades importantes de ácido hialurónico, de colágeno y de polisacáridos que, al ser consumidos de una manera regular, proporcionan una mejora en el juego de las articulaciones de las extremidades, al tiempo que se comporta como un agente preventivo de molestias futuras.
La bebida de Central Lechera Asturiana es también el fruto de la alianza de la empresa agroalimentaria Bioibérica que es la responsable del desarrollo del componente que ahora se puede beber dentro de la gama de productos lácteos de Central. Bioibérica es la titular de la patente de Mobilee, el componente ahora distribuido en la bebida Sportlife.
Sportlife se presenta en un formato de bebida similar a los yogures de beber de cuya presentación la marca Central Lechera Asturiana ha tomado su línea de colores blancos y básicos y los formatos de las botellas de un litro.
El fabricante aconseja beber Sporlife sólo o acompañada de café o cacao y de manera regular y en las comidas habituales. El valor energético de la nueva bebida es de 40 kilocalorías por cada 100 mililitros de producto, las grasas sólo supone un gramo de la misma proporción y el calcio 120 miligramos. El tiempo de conservación de las propiedades del preparado lácteo es de 150 días.
Los dolores articulares son un tipo de afección común entre deportistas de élite, personas de avanzada edad y de otras con movilidad reducida. Se trata de una patología que llega a comprometer la calidad de vida y, en circunstancias más acusadas, se pueden desarrollar algunos tipos de incapacidad física que pueden tener proyecciones psicológicas.