Nace el social running. Se trata de Runator, una plataforma online en la que los corredores de runner pueden encontrarse, intercambiar información y hacer seguimientos fiables a sus marcas y progresos deportivos.
El modelo de social running de Runator mantiene perfiles de corredores, en los que se recogen sus velocidades medias, totales, sus kilómetros cubiertos y acumulados. Y algo perfecto para estos deportistas, comparar sus marcas con las de otros compañeros de deporte, conocidos o no.
Proyecto más amplio
Por supuesto que este proyecto web es más que éso. Ayuda a entrar en contacto a corredores en sus áreas geográficas y a establecer afinidades para quedar para entrenar y hacer grupos de entrenamiento.
Los emprendedores de este proyecto social running son Elizabeth Navarro, Ester Villanueva, Rubén Gómez y Bruno Muñoz. Cada uno de ellos aporta un perfil técnico y son dedicados amantes del running que se conocieron en uno de los maratones de Nueva York.
Todo surgió cuando entre ellos intentaron hacer comparativas de sus marcas y progresos. Cuando llegaron a la conclusión de que no era posible porque la base sobre la que medían sus resultados no era la misma, se decidieron a crear un proyecto emprendedor que lo hiciera posible. Así nació esta startup basada en el social running.
El grupo de cuatro emprendedores trabajaba en Estados Unidos, pero se decidieron a poner en marcha su proyecto en España donde el running crece desde 2005 de manera exponencial. Los ingresos de esta startup española son fundamentalmente publicitarios, de marcas deportivas asociadas al running y de organizaciones de carreras populares
El objetivo de este proyecto emprendedor es aumentar su visibilidad en la Red y extender sus servicios a toda España. Los usuarios de otros países van creciendo y en el futuro esta idea de negocio tiene previsto extenderse por todo el mundo para internacionalizar su oferta.