Pompeii es un nombre muy latino tras el que se esconden cinco amigos españoles, una idea y un proyecto que se viste por los pies. Pompeii es la marca de una línea de calzado juvenil española que quiere reflejar una opción rebelde para calzar a todo aquel que lo sienta como un estilo de vida.
Los cinco amigos son Iñaki, Jaime, Nacho, Cosme y Jorge, amigos de toda la vida que se unieron aún más para diseñar y pasar a la acción con un estilo de zapatillas urbanas para gente tan apasionada como inconformista, como ellos.
La misma pasión que les llevó a vender en tres meses 2.000 pares de zapatillas de colores llamativos, las Pompeii, que rozan la exclusividad. Exclusivas porque cada modelo, cada juego de colores combinados, sólo tiene una tirada de 349 ejemplares. Tras el último par, el modelo se da de baja de la producción y sólo circulan los que andan en los pies de sus afortunados y exclusivos dueños. Por supuesto, las zapatillas van numeradas. Y quien las adquiere sabe el puesto que ocupa, el número de orden de su par.
Una forma de gestionar la marca que obliga a ofrecer nuevos modelos y a una rotación de productos que acercan a Pompeii al modus operandi de otras gestiones de artículos comerciales, como los de los lineales de los supermercados, con sus reposiciones.
La pieza de su filosofía que también los identifica es su precio. Precios muy asequibles, algo que los diferencia también de otras marcas exclusivas que dominan el mercado del calzado de líneas casuales. Calidad y exclusividad por un precio irresistible.
Pompeii patea las calles con sus modelos desde 2013 y su fuerte son las redes sociales, como no podía ser de otra manera, las de fuerte presencia visual, por supuesto, Instagram en la que ya tienen 10.500 seguidores. Y subiendo.