Play Giga es una startup española de éxito que ha cambiado las reglas de los juegos en linea. Con Play Giga no necesitas descargarte ninguna aplicación, no tienes que adquirir el videojuego físicamente y no tienes que darte de alta con el pago de licencias de juego. Sólo pagas por el tiempo que juegas, nada más.
Y ése es el éxito de su fórmula. Los jugadores sólo tienen que registrarse y jugar en línea con la aplicación colgada en la nube. Tan fácil como éso. Juegos en streaming, un cloud gaming en el que el sistema no se ralentiza, los juegos no se cuelgan y jugar se vuelve una experiencia realmente fluida.
Otra de las propuestas de este proyecto innovador deja en manos de las operadoras de telefonía qué hacer con los juegos de Play Giga, que pueden ofrecerlos como valor añadido para determinados clientes.
Ventaja
Una de las ventajas del sistema que propone Play Giga es que favorece que las operadoras de comunicaciones, las editoras de juegos en línea y las tiendas online puedan luchar de manera más eficiente contra el pirateo en el sector.
Play Giga quiere tocar el cielo con su sistema de videojuegos, quiere ser una referencia mundial en la provisión de videojuegos para comercialización a través de operadoras de telecomunicaciones.
Para alcanzar este objetivo, Play Giga cuenta con la inestimable experiencia de sus promotores, un par de emprendedores tecnológicos, Juan Gili, un antiguo ejecutivo de Telefónica, y de César Valencia, productor de videojuegos de reconocido prestigio en España.
Play Giga sigue la tendencia del visionado de contenidos audiovisuales en streaming del que se han hecho eco las exitosas plataformas Netflix, Spotify o Amazon Kindle, cada uno en su campo.
El lugar de encuentro del nuevo ocio que evoluciona está en la nube y se disfruta en streaming. ¡Ah! y la competencia aún está por nacer.