Veamos un proyecto emprendedor muy interesante, ventas mediante gamificación online. El proyecto se llama PayRandom. Por gamificación se entiende una fórmula de comercialización online que añade rutinas o desafíos de juegos para ventas con las que, en principio, no está relacionada la actividad recreativa. Se invita a consumir jugando.
Lo que han hecho los emprendedores de esta idea de negocio es ofrecer a los comercios un tipo de estímulo para el comprador basado en el juego.
El usuario que busca información en una web, en una tienda online, y que se ha fijado en un producto o en un servicio, recibe un mensaje que le invita a jugar a una ruleta de precios con la que puede conseguir descuentos para ese producto o, incluso, disponer del mismo artículo gratis. Si le toca la suerte, claro.
Emprendedores
Detrás de esta idea de negocio están los emprendedores Jordi Pineda, Adrià Muixi y Arnau Torné. Ellos han concebido una aplicación con forma de ruleta rusa con ocho opciones diferentes para el mismo producto.
El proyecto emprendedor para ventas mediante gamificación online opera con Paypal, una plataforma que les proporciona seguridad y una gran fiabilidad.
Los estudios previos a la puesta en marcha de este proyecto para ventas mediante gamificación online les demostraron que para los potenciales clientes de cualquier tienda online, el hecho de que pudieran conseguir sus artículos de manera gratuita, aunque el proceso fuera aleatorio, les resultaba un estímulo.
Una de las ventajas de este proyecto para ventas mediante gamificación online es que la tienda en línea consigue disfrutar de la aplicación de manera gratuita, al tiempo que se gana visibilidad comercial, porque la noticia de la aplicación se puede compartir en las redes sociales. Algo, que va en la dirección de una fidelización con más garantías que otras que ofrece el marketing online más común.