¿Te suena la expresión sistema Slimgreenwall?, seguro que no. El sistema Slimgreenwall es una fórmula que habilita la plantación de especies vegetales de jardín en espacios verticales, acotados y reducidos. Dicho en otras palabras, un tapiz vegetal que se puede colgar en horizontal como un cuadro y que está lleno de vida. Jardines de pared.
La idea del sistema Slimgreenwall se le ocurrió a seis emprendedores españoles, que trabajaban en 2006 en Terapia Urbana, un estudio de arquitectura de Sevilla. Sus nombres son Antonio Franco, Iván Gaviño, Fernando Hidalgo, Luis Pérez, Rafael Fernández y Gabriela Sánchez.
3D vegetal
El sistema Slimgreenwall ofrece lienzos en tres dimensiones que son al mismo tiempo jardines verticales en pequeño. Unos jardines que crecen y se transforman y a los que hay que cuidar… y mimar. Un auténtico 3D vegetal.
Los lienzos naturados, que ese es su nombre técnico, mejoran las condiciones medioambientales de los interiores de los edificios. Aportan aire fresco a los ambientes y purifican el aire. Y algo todavía mejor, la configuración de las plantas se puede adaptar a los entornos interiores y a los gustos de los clientes.
Colores de floración
El atractivo de los lienzos naturados es la creación de un tapiz verde sobre las paredes clave de las estancias, un espacio verde que se puede recrear con plantas con flores que combinen floraciones y tonos como lo harían en un jardín o en un huerto sobre el suelo y horizontal.
La idea ha sido exportada por estos emprendedores españoles a otros países con gran éxito. En la actualidad, los lienzos naturados forman parte del embellecimiento con más encanto de salas de reuniones de empresas, de lugares de trabajo como oficinas y espacios de acceso de muchas firmas europeas. Espacios en los que se recibe al público con el encanto de una naturaleza colgante.