Las etiquetas con las que se identifica comercialmente a la fruta son muy vistosas ¿para qué negarlo?. Pero llevan pegamento, que si bien no es nocivo para la salud, puede llegar a quedar adherido a la fruta. Algo que puede convertir la ingestión de este tipo de alimentos que comemos con su piel en algo no precisamente muy agradable. Imagínatelo.
La solución para acabar con las etiquetas la ofrece una empresa que ha creado un proyecto emprendedor español muy útil y sugerente, sustituir las pegatinas y las etiquetas por formas hechas con láser sobre la superficie de la fruta, por su piel. Con apenas unas micras de profundidad, con los logos de las marcas, y con la ventaja de que no se afea a la fruta, ni se modifica el sabor de cada pieza.
LaserFood
La creación es de una empresa valenciana denominada LaserFood que ha conseguido patentar un sistema con el que troquelar la fruta con láser. Visto de una manera simpática, se trata de una innovación española con la que tatuar la fruta. Y la verdura, por supuesto.
Pero hay más. El siguiente paso de este proyecto es convertir al troquelado que hace el láser en un soporte con información o para contenido eminentemente publicitario.
Código QR
¿Cómo? pues con un código QR diseñado para cada caso que ayude, por ejemplo, a remarcar las propiedades nutricionales de cada producto. O mejor, la base de una fórmula con la que llevar campañas publicitarias a un sector, el de la producción y distribución de fruta que se ha quedado atrás en el marketing más rompedor.
Las opciones de marketing son increíbles: coleccionables, mensajes casi personalizados, mensajes promocionales, logos o arte, arte frutal o arte con verduras. Un proyecto emprendedor español que abre todo un campo (frutal) de posibilidades con las que soñar.