Dokify, un caso de estudio para emprendedores. La coordinación de actividades empresariales es el pomposo nombre que recibe un conjunto de disposiciones y actividades que los negocios han de cumplir por ley.
Se trata de actuaciones que van desde la prevención de riesgos laborales a la formación del personal, del cumplimiento de las normativas medioambientales a los baremos que se relacionan con las cualificaciones de los trabajadores.
Todas, actividades obligatorias o necesarias, pero que no se encuentran entre los objetivos prioritarios de las empresas y, peor, no generan negocio, no producen beneficios, pero sí detraen tiempo, recursos económicos y personal necesario en otras actividades de las firmas.
Dokify, la solución
¿Qué hacer entonces?, pues, tomar los servicios de una startup española que ha conseguido hacer que la coordinación de actividades empresariales sea algo más sencillo. Dokify es una empresa, una marca y una aplicación que utiliza Internet y los archivos en la nube para ofrecer los recursos que garantizan el cumplimiento de estas actuaciones.
La ventaja del sistema que propone Dokify es que gestiona millones de documentos que siempre están disponibles y de una manera deslocalizada, como lo quiere el cliente, de una forma flexible.
El administrador de Dokify es Juan Medina que la constituyó en 2011 y en la que ahora mismo hay veinte empleados. La inversión inicial para el desarrollo de esta idea de negocio ha supuesto un gasto de algo más de 1,5 millones de euros. El éxito del proyecto innovador español ha sido acoger el trabajo dedicado de los mejores ingenieros de programación de este país.
Dokify, en su intento de hacer fácil lo difícil, ha asignado un código de colores que califica el estado de resolución del tema que se intenta solventar. En la actualidad, hay registradas más de 10.000 empresas de todos los ámbitos. Según los impulsores de este proyecto innovador español, la solución de las tareas representa un ahorro sólo de tiempo del 80% del que se necesita para su cumplimiento físico. ¿Alguien da más a las empresas?.