Recomendaciones para mantener tu buen ‘karma’ a la vuelta de las vacaciones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Disfruta más por menos te invita a que intentes mantener intacto tu karma a la vuelta de tus vacaciones

Todo lo bueno se acaba, como dice el refrán, y tus días de descanso con motivo de tus vacaciones de verano, por desgracia, no van a ser menos.

No obstante, aunque es imposible parar el tiempo, sí que es más que recomendable que intentes conservar el karma que ha definido tu carácter durante tus días libres, manteniendo el mayor tiempo posible ese espíritu positivo, cargado de tranquilidad y sosiego.

Para ayudarte en este sentido, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Disfruta más por menos, entidad referente en la gestión de servicios de ocio y tiempo libre, para que nos aclare qué podemos hacer para afrontar de la mejor forma posible la vuelta de nuestras vacaciones y mantener nuestro ‘karma’ en unos niveles óptimos.

Aprovecha al máximo tu tiempo de ocio con Disfruta más por menos

Si quieres dejar a un lado el tan temido ‘síndrome postvacacional’ y mantener intactos tu karma y actitud optimista, desde Disfruta más por menos te recomiendan que pongas en práctica las distintas medidas que te mostramos a continuación:

Mantén siempre una mentalidad positiva; ten en cuenta que el final de tus vacaciones no solo implicará tu vuelta a la rutina y a las obligaciones laborales, sino que te permitirá abordar aquellos proyectos que te apasionan y que dejaste aparcados temporalmente con el inicio de las vacaciones.

Asimismo, el comienzo de esta nueva etapa supondrá el reencuentro con un gran número de amigos, a los que, en mayor o menor medida, has perdido la pista durante el periodo estival.

Trata de prolongar aquellos hábitos que te generan bienestar; desde una perspectiva amplia, será muy beneficioso que mantengas aquellos comportamientos que has adquirido durante las vacaciones y que te aportan una mayor vitalidad y optimismo, independientemente de que estos estén relacionados con el deporte, la alimentación, el ocio o el descanso.

No te exijas más de la cuenta; evita considerar tus vacaciones como tiempo perdido que estás obligado a recuperar a marchas forzadas.

Ten en cuenta que, al igual que tu jornada laboral o tus procedimientos de trabajo, las vacaciones son indispensables para garantizar tu productividad, por lo que será preferible que retomes tu vuelta al trabajo realizando un esfuerzo progresivo, lo que reducirá considerablemente el riesgo de aparición de cuadros de tensión, ansiedad o estrés.

Aprovecha lo más posible tus momentos de ocio; para finalizar, desde Disfruta más por menos quieren recomendarte que mantengas tu espíritu veraniego en lo que se refiere al disfrute de tus momentos de ocio y descanso, ya sea tras finalizar tu jornada, los fines de semana o días festivos, para que exista una adecuada combinación entre tiempo de trabajo y tiempo de relajación, y puedas mantener así un buen karma durante el resto del año.