Veamos qué es éso de la primera red social para funcionarios de España. Una de las cosas que más llama la atención de las redes sociales más populares es la gran cantidad de funcionarios que tienen perfiles abiertos en ellas. Y éso es lo que percibieron Nicolás Marchal y Javier Grande, dos emprendedores españoles.
Y también les chocó la gran actividad que desarrollan, compartiendo información específica, apoyándose mutuamente con informaciones cruzadas o simplemente compartiendo conocimientos de sus áreas de trabajo. Faltaba pues una red social para funcionarios específica y éso fue lo que crearon estos emprendedores.
El nombre de la red social para funcionarios que sacaron al mercado se denominó ConectAD y ahí anda ofreciendo espacio exclusivo a trabajadores del sector público.
Una de las circunstancias que tuvieron claro desde un principio es que en su red social los funcionarios podían expresarse libremente, sin tener en cuenta el nivel o categoría laboral en la que desempeñan sus tareas.
Aportaciones propias
Para lanzar su red social para funcionarios tuvieron que invertir 70.000 euros propios en el proyecto y le dieron una forma de monetización basada en opciones freemium, en la financiación con publicidad externa y mediante el sistema de afiliación.
El sistema de mensajes privados es uno de los protocolos de comunicación gratuitos de la plataforma, también tiene una atractiva oferta de servicios de empresas bajo condiciones muy ventajosas, publicidades de banners y publicaciones publicadas bajo el sistema de sugerencias comerciales. Opciones de formación y ocio sólo para funcionarios. Esto último mediante el sistema de afiliación de empresas.
El objetivo de esta plataforma y de este proyecto emprendedor es extender su oferta a todas las administraciones españolas y seguir ofreciendo propuestas de comunicación y de interés para todos los funcionarios inscritos. Ése es el reto, ése es el futuro de esta red social para funcionarios.