Bitteo es un portal de reservas online para alojamientos atípico. Y lo es porque es gratuito, no hay que descargar aplicaciones, ni pide comisiones para nadie. Se trata de una apuesta de futuro y a largo plazo de dos emprendedores con visión que buscan abrirse con paso lento pero firme en el mercado del turismo online.
Los dos emprendedores que están detrás de esta idea de negocio de un portal de reservas online para alojamientos atípico son Luis Gurumeta y Javier de la Cruz.
El modelo de negocio de Bitteo está basado en la gratuidad, tanto para los usuarios de la plataforma, que son propietarios o que gestionan alojamientos, y tanto da que sean grandes o los más pequeños de todos, que sean viviendas de vacaciones, que sean casas rurales, campings, hoteles o simples pensiones de barrio.
Sorpresas
Lo más sorprendente es que tampoco hay cobros por los registros, por usar la herramienta exclusiva, ni por las reservas que se consigan a través del sistema. No se cobra por nada por el momento.
Sin embargo, en este portal de reservas online para alojamientos atípico en un futuro si está previsto que haya cargos económicos para dar funcionalidades que resulten de verdadero interés para los promotores de los alojamientos y para quienes usen de los servicios como clientes de a pie y para alojase.
Por el momento, la plataforma aspira a consolidarse, a tener acuerdos con portales online. La idea es adecuar el software a las necesidades reales del mercado y de los potenciales clientes e implementar el modelo con más funcionalidades. Y todo, con una inversión hasta el momento de 300.000 euros.
Se trata de un proyecto de comercialización de servicios online al que hay que seguirle la pista. En un sector tan saturado esta estrategia de dar facilidades y esperar tiene su sentido. Su desarrollo aún no se ha fraguado.