Te hablamos de una historia sobre canguros de perros. El objeto de este negocio es ofrecer a dueños de canes de una oferta de 3.000 canguros de perros que permiten ser una alternativa a las residencias caninas. La idea es que los hogares particulares se conviertan en casas de acogida por días o por pequeñas temporadas.
Todo, para facilitar a los dueños de los perros viajar, ausentarse o hacer convalecencias médicas que les impidan atender a sus animales. El nombre de Bibulu surgió como una opción parecida a la de otra plataforma online popular, Airbnb.
En la actualidad, los canguros de perros están disponibles en España, en Italia, en Francia y en Alemania. Un recurso ideal durante las vacaciones de los dueños de las mascotas para los que es complicado llevarse a su animal de viaje.
Los dos emprendedores que están detrás de esta idea de negocio son Tomasz Matuszczyk y Enrico Sargiacomo. Ambos son unos grandes apasionados de los animales y de las mascotas en general y de los perros en particular.
Éxito absoluto
Cuando lanzaron esta plataforma a comienzos del año 2013, no imaginaron que en muy pocos meses iban a reunir una comunidad de amantes de las mascotas formada por 15.000. Algo que les indicó que su idea de negocio realmente funcionaba.
Las fuentes de financiación para echar a andar este negocio emprendedor fueron en un principio básicamente dos, un préstamo participativo y 250.000 euros ofrecidos por un business angel.
Los emprendedores de esta idea de negocio decidieron hace unos meses proyectar su negocio en otros países y, al final, se decidieron por Polonia y el Reino Unido, cuyos espacios comerciales habían sido estudiados con tiempo y anterioridad, conocían bien, por dominar el idioma (Tomasz Matuszczyk es de origen polaco) y sabían de su potencial en el nicho comercial relacionado con las mascotas.