La aplicación móvil para coches que queda más a mano. La crisis económica española ha cambiado los hábitos de los conductores que ahora dejan pasar más tiempo entre las revisiones y prestan menos atención al mantenimiento del vehículo. Se dice que un 70% de los conductores han relajado el cuidado de sus coches. Con ello, la siniestralidad se ha disparado.
Conscientes de estos problemas de base, un proyecto emprendedor español, denominado Beyourcar, se ha propuesto aportar soluciones sencillas, fáciles de implementar y útiles para los conductores a través de una aplicación móvil. Una aplicación móvil para coches que se puede conectar al dispositivo OBD-II de diagnóstico del automóvil para configurar sus funciones como una ayuda más.
Con esta aplicación móvil para coches se puede conocer en tiempo real el estado del vehículo y ofrecer un listado actualizado de las gasolineras de una rutas con sus precios.
La aplicación móvil para coches mejora la seguridad en carretera y puede ser un canal inestimable para establecer lazos entre conductores y cada uno de los actores que forman parte del sector de la automoción.
El emprendedor que está detrás de esta idea de negocio es David Mateo que defiende su proyecto que asegura ahorra en el mantenimiento del vehículo y optimiza la seguridad en la carretera.
Diagnóstico integrado
La aplicación móvil para coches se basa en un sistema de diagnóstico integrado que puede recoger información de hasta 1.600 tipos de fallos en el vehículo. Lo que han hecho en Beyourcar es utilizar la tecnología bluetooth para llevar esos datos al teléfono móvil y darles una utilidad práctica.
Esta aplicación móvil para coches viene a ser como llevar a un mecánico en el bolsillo en todo momento con las nueve funcionalidades que ofrece el sistema. El futuro de este proyecto emprendedor español está conseguir patrocinadores comerciales que lleven la idea de negocio más lejos.