Veamos lo que son esas aplicaciones domésticas con teléfonos móviles. ¿Qué pasaría si ordenaras limpiar tu casa desde la oficina?. Sí, contratando a una empresa de limpieza responsable con un solo click. Sin más historias. No, no es broma. No es ciencia ficción. Es un deseo realizable. Y lo es con un proyecto emprendedor que crea funciones remotas para proporcionar aplicaciones domésticas con teléfonos móviles.
El promotor de esta idea de negocio es Pablo Rodríguez que se dio cuenta de que al nicho de mercado de las funciones de los smartphones le faltaba aplicaciones prácticas. Como las de la limpieza profesional del hogar.
De lo que se trata es de solicitar la limpieza de casa o reparaciones en el hogar con una aplicación de móvil especial. Hasta ahora funcionaban en el ramo portales web con empresas que proporcionaban profesionales de la limpieza del hogar y pequeños arreglos domésticos con precios diferentes. Las webs son sólo una reunión de ofertas dispares.
Precio único
Lo que ha hecho este emprendedor con su servicio Domesting con aplicaciones domésticas con teléfonos móviles es proporcionar trabajadores del hogar a un precio único de 9 euros la hora y para todas las ciudades de España.
Se trata de una fórmula que ya existe en otros países y que no tardarán en llegar a España. Por esa razón, Domesting ofrece servicios premium y algunos añadidos que le permitirán estar en condiciones de batallar por mantener su posición en el mercado cuando lleguen a España compañías como Helping o Homejoy.
El proyecto emprendedor de Domesting se basó en el Reino Unido y no en España por cuestiones de operatividad empresarial. En España, el sistema legal y los accesos a la financiación externa son un problema para arrancar los negocios. Además en Gran Bretaña también tienen más fácil acceder a la financiación de business angels con los que crecer. Ese es el reto.