Rocketroi es una empresa española que ofrece servicios para mejorar la inversión en publicidad en Internet.
Los promotores de esta idea de negocio son Ignacio Rodés, Pablo Callejón y Albert Morcillo. Todo surgió cuando se dieron cuenta de que la inmensa mayoría de la publicidad que se implementa en Internet resulta ineficiente. Por una razón muy simple, está concentrada en nichos de mercado que son altamente competitivos creando un escenario en el que la rentabilidad resulta cada vez más complicada.
El mecanismo con el que trabaja esta plataforma de servicios para mejorar la inversión en publicidad en Internet es simple se sustituye el coste por clics que resulta como máximo en una tarifa de negociación mediante pujas por ser visibles en Google Adwords por lo que quiere que resulte la comercialización por parte del anunciante.
Sistema
El sistema propuesto automatiza la gestión de cada día de Google Adwords, con lo que se reduce el tiempo de trabajo, la dedicación, por supuesto que dinero, y al mismo tiempo se rentabiliza el impacto de la publicidad.
La anunciante lo que le basta es definir el objetivo de la conversión, la aplicación luego le ofrece una serie de respuestas estadísticas que permiten manejar con mayor eficiencia las inversiones publicitarias. Todo, como se hace con un mercado financiero y con inversiones. Ése es el secreto.
En un momento dado, los tres emprendedores se pensaron si no debían integrar su proyecto de servicios para mejorar la inversión en publicidad en Internet en Google.
Al final no lo hicieron y se decidieron a desarrollar su aventura profesional por su cuenta. En la actualidad, más de un centenar de empresas de todo el mundo utilizan su idea y sus recursos para sacar rendimiento a la publicidad.
La inversión inicial para este proyecto emprendedor fue de 5.000 euros, la primera cuenta de resultados arrojó 500.000 de negocio. Un éxito.