Conozcamos los detalles de cómo se ha aprovechado y beneficiado la venta de cosmética natural de nicho. Un negocio emprendedor español ha puesto en valor a las diminutas empresas familiares y a las emprendedoras que están detrás de una cosmética natural y creada bajo criterios artesanos.
Se trata de un portal web y una tienda online denominada Attariat. Attariat trabaja con producciones cosméticas exclusivas que están fuera de los circuitos de ventas de las grandes multinacionales del sector.
Y detrás de todo está Alicia Ibáñez, una emprendedora que en su momento invirtió 8.000 euros propios para dar curso a un proyecto de cosmética natural de nicho en el que cree con fervor. Su apuesta es la llamada cosmética natural de nicho.
Las sustancias regeneradoras y curativas de esta plataforma de cosmética natural de nicho se basan en marcas naturales y productos orgánicos. El descubrimiento de la oportunidad de negocio le llegó a Ibáñez cuando descubrió que esta cosmética de calidad llegaba a muy pocas tiendas y que los precios de los productos eran realmente altos y hasta elitistas. Aún más, todas las tiendas se dirigían al mismo distribuidor que ofrecía a los comercios la misma gama de productos.
Pensando en no ser una clonación de las tiendas físicas se encontró con pequeñas empresas que no contaban para la gran mayoría del público. Todas utilizaban productos base que no son nocivos para el organismo y, además, se esforzaban en proteger el medio ambiente.
Dos de los valores añadidos de esta plataforma de cosmética natural de nicho son, uno, que no se cobran por gastos de envío, y, dos, que en los pedidos se incluyen algunas muestras de productos preparados por el fabricante, algo que, por el momento, no hace ninguna empresa dedicada a la venta online en el sector de la cosmética.