Conoce la primera red social para enfermedades raras de España, se llama HathEye. Una de las principales dificultades de la lucha contra las enfermedades poco conocidas y raras es la falta de información, de los facultativos, de los especialistas, de los enfermos y sus familias. HeathEye, un proyecto emprendedor español intenta superar todos esos problemas, creando una red social para enfermedades raras.
Las estadísticas dicen que en España hay no menos de tres millones de personas que padecen una enfermedad con una patología minoritaria. Muchos de ellos se desenvuelven bien con ella, otros no. Esta red social para enfermedades raras los conecta. Dicen que la unión hace la fuerza, y esta aplicación predica con el ejemplo.
Lo fundamental es que esta red social para enfermedades raras pueda servir de apoyo a las personas que han sido diagnosticadas recientemente con una de estas dolencias y no saben a qué atenerse.
Emprendedor
El emprendedor que está detrás de esta idea de negocio es Jonathan Yrula, que descubrió que en España hay enfermos con dolencias de más de 5.000 enfermedades minoritarias. Yrula no es especialista médico, pero sí es titulado en telecomunicaciones. Lo cual es una ventaja.
A esta red social para enfermedades raras tienen acceso enfermos, médicos especializados, fisioterapeutas y en ella se publican informaciones que resultan de gran interés para la comunidad.
Por supuesto que el proyecto emprendedor se financia, y lo hace con publicidad de servicios que aportan soluciones a estas enfermedades raras y a sus enfermos.
Yrula es consciente de que la fórmula de su red social para enfermedades raras puede sufrir modificaciones a medida que pasa el tiempo y que se descubren nuevas terapias y fármacos para combatir las dolencias atípicas. Se trata, por tanto, de un proyecto de conexión social y humano extraordinariamente dinámico. Ése es el reto.