La especialidad de esta startup de Sevilla es la de acciones de marketing tecnológico. Una de las ventajas de la fórmula de este proyecto emprendedor es la diferente procedencia profesional de cada uno de los miembros del equipo. Informáticos, estadísticos, gente que ha hecho televisión o psicólogos que, más que descuadrar el proyecto, suman. En ninguno de los desarrollos en los que se han comprometido han tenido que subcontratar trabajos.
En un estudio preliminar, los emprendedores de Espacio 12 detectaron que las empresas que requerían desarrollos web tenían que buscar luego otras firmas que les proveyeran de aplicaciones con las que terminar sus proyectos. Espacio 12 ofrece ambas tareas bajo el trabajo de un mismo equipo. Esta startup española realiza lo que sus miembros denominan ‘tecnomarkting’.
Cada uno de los miembros del equipo se conocieron en un proyecto público hace unos años, pero la crisis económica les hizo perder sus empleos. Con la experiencia acumulada, decidieron montar esta empresa para acciones de marketing tecnológico. Reunieron 5.000 euros necesarios para echara andar el proyecto y se lanzaron a la aventura.
Proyectos
Uno de los productos estrella de este proyecto emprendedor fue una web de aplicación que llevó a aplicar al mundo real los botones de ‘likes’ de las redes sociales. En concreto, lo utilizaron para una acción de marketing y para ganar visibilidad para una exposición del Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid.
Una de las acciones de marketing tecnológico que desarrollan en la actualidad es una aplicación que permite que los clientes de bares y restaurantes puedan votar los platos y las bebidas que forman parte de las cartas de estos negocios y que los caracterizan. Para ello, utilizan los recursos que les proporcionan las redes sociales de los bares y los restaurantes.
Su reto es en la actualidad ampliar la cartera de clientes y mejorar la cuenta de resultados.