Sin categorizar

Kaneda Games, desarrollo de juego interactivo educativo a medida

Kaneda Games
Written by Javier M

Kaneda Games, un proyecto emprendedor basado en el desarrollo de juego interactivo educativo. A los emprendedores de Kaneda Games se les ocurrió una gran idea cuando vislumbraron que sus formatos de videojuegos podían ser utilizados con una función lúdica, pero también para mejorar las opciones de formación o para colaborar en campañas de ayuda. La intención de los jóvenes emprendedores de la marca es hacerse un hueco en el mercado del videojuego de tipo generalista.

 

Kaneda Games

Y es que la forma en la que los promotores de esta idea de negocio conseguían lanzar sus proyectos era tan simple como poco productiva. Jordi Arnal y Albert Ramón se aliaban con una institución pública o con una ONG y luego presentaban conjuntamente proyectos con los que obtener subvenciones. Caso de concederse los fondos, se lanzaban al proyecto, caso de que no saliera adelante, se cancelaba la iniciativa del desarrollo de juego interactivo educativo.

Ese fue el modelo como ambos emprendedores consiguieron la financiación para sacar adelante el proyecto Medgame, con el que explicaban los casos clínicos en radiología, o CIPOActivity, para abordar el caso de las personas con trastornos mentales y con discapacidad intelectual.

Modelo vigente

El modelo no ha fallado, en 2012 facturaron 14.000 euros, en 2013, 45.000 euros. Sin embargo, el modelo de negocio, así, era bastante limitado. La intención de ambos emprendedores es comercializar un videojuego denominado Smoots World Cup Tennis, un juego tipo arcade, más fácil de jugar, más simple, y dedicado a un público generalista. El reto de estos emprendedores es completar el proyecto e internacionalizar las ventas generando negocio fuera de España en distintas plataformas.

Ambos emprendedores tienen una mala experiencia previa con las distribuidoras del sector que les prometió la comercialización de un proyecto anterior que finalmente tardó cuatro años en ver la luz. El problema ahora con los videjuegos españoles es conseguir ganar el éxito en la visibilidad en cada una de las plataformas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About the author

Javier M

¡Bienvenidos a Opiniones Empresas! Aquí podréis encontrar información sobre todo tipo de noticias del mundo empresarial. Si tenéis cualquier temática sobre la que podemos escribir, podéis poneros en contacto con nosotros. Una opinión es un tesoro.

Leave a Comment