Hulajob es una startup creada para poner en contacto a empresas y empresarios que necesitan trabajadores con profesionales de cada sector. La diferenciación de este modelo de negocio con respecto a otros es que en Hulajob se opera sobre dos variables, la inmediatez de respuesta y la cercanía entre oferta y demanda.
Quienes demandan trabajadores tienen un buscador en la aplicación que les devuelve ofertas de empleados situados a escasa distancia, literalmente, en el mismo barrio. Se trata de un canal de empleo digital que ofrece mano de obra cualificada para trabajos puntuales.
Este canal de empleo digital permite dar respuesta a picos de trabajo, a proyectos que no se pueden asumir por falta de empleados, además de ser ideal para cubrir bajas laborales.
No es una más
Hay infinidad de plataformas que ofrecen idénticos servicios, sin embargo, Hulajob se diferencia de todas ellas el portal no muestra costes de los servicios para evitar que los candidatos compitan por reducir los precios y se degrade la calidad de la oferta de la demanda y lo que reciben los trabajadores.
En el portal, destacan los empleos administrativos, los trabajos de freelance, la oferta de puestos laborales en hostelería y los trabajos relacionados con acciones comerciales puntuales.
El portal fue creado, en principio, para atender las necesidades de universitarios en paro o que nunca habían tenido empleo. Sin embargo, el perfil de los empleados que abundan en el site son correspondientes a mayores de treinta años.
El negocio se fundamenta en las comisiones, que se reciben de las transacciones económicas relacionadas con el trabajo de los más de 2.000 contactos que se han dado de alta hasta la fecha. En este momento, el site está operado por cinco personas que trabajan a tiempo completo para atender las necesidades de información y de gestión interna del proyecto.