New Horizons VR, es una agencia de publicidad 3D, especializada en realidad virtual, que está rompiendo moldes. Una agencia que también está marcando el paso del sector al que aún le queda mucho negocio por delante.
Los videojuegos han muerto viva la realidad virtual. Algo así se podría decir si se tiene en cuenta la proposición que hace una empresa emprendedora española, New Horizons VR, cuyos promotores creen que ha llegado la hora de que la realidad virtual introduzca a los jugadores en mundo virtuales para alcanzar una experiencia de juego superior.
El emprendedor que está detrás de esta idea de negocio es Edgar Martín-Blas que creó en abril de 2015 lo que es la primera agencia de publicidad 3D española basada en realidad virtual.
Este emprendedor está convencido de que los contenidos con vídeos envolventes y en 3D también son el futuro, para la medicina, para el periodismo del mañana o para la interacción social y viajar.
Paradojas del mercado
Lo más paradójico de la situación del 3D actual es que hay cámaras en el mercado, gafas adaptadas para ver las realidades en tres dimensiones, sin embargo, no hay contenidos. Martín-Blas cree que su empresa ha llegado al momento justo, en el instante perfecto.
Martín-Blas tiene en su haber algunos proyectos tecnológicamente innovadores que abandona cuando se vuelven demasiado comunes para ser negocio y la competencia aumenta hasta convertir el mercado y el negocio en poco lucrativo.
El primer anuncio en 3D de la agencia fue un spot de licor, luego le han seguido varios más. Martín-Blas seguirá apostando por este tipo de realidad virtual publicitaria hasta el momento en que las academias empiecen a ofrecer cursos de creación de contenidos virtuales en 3D. Entonces también será el momento de retirarse y cambiar de aires y empezar otro proyecto de emprendiduría. Ése es su futuro.