Si sabemos que las buenas ideas generan valor ¿por qué motivo no podemos venderlas?. Éso fue lo que se cuestionó el emprendedor José Laguna. Así fue como surgió Topgenio, una firma comercial que vende ideas, buenas ideas, a particulares, pero también a empresas. Es una nueva forma de comercialización online en la que el valor lo ponen las ideas puras y duras.
El emprendedor cayó en la cuenta hace mucho tiempo de que su habilidad para tener ideas comerciales muy buenas podía ser rentable, le podía ser provechoso. Su argumento es muy sencillo, cualquier persona, empresa o institución podía acudir a su portal para solicitar una idea luminosa con la que avanzar en sus proyectos.
Algo muy simple, utilizando una interface sencilla que fuera al mismo tiempo informal y que no contuviera ningún modus operandi que le reconocemos a las consultorías al uso. Todo, para crear ideas que generan valor.
Un mar de posibilidades
Las posibilidades, tal y como se las planteó el emprendedor, eran fabulosas, desde un escritor con falta de argumentos, a gente con la creatividad en blanco, hasta un industrial al que la musa de los diseños hubiera abandonado
Pero Laguna no está solo en su Topgenio, en muchas ocasiones se ayuda de dos colaboradores con los que hace reuniones de brainstorming, bajo una lluvia de ideas, a ser posible, productivas. El objetivo de dar más oportunidades a otras formas de pensar es detectar los errores de planteamiento que inevitablemente pueden suceder con una sola mente ocupándose de encontrar soluciones.
Laguna ha creado para su proyecto emprendedor un precio base en el que incluye análisis de productos, estudios de canales de comercialización, evaluaciones de competencia y un plan de futuro con el que guiarse en las fases de desarrollo del proyecto. Para tenerlo todo atado y bien atado. Ideas que generan valor.