Dos emprendedoras españolas quieren calzar a medio mundo con sus calcetines de moda y pasarela. Su marca se llama Pacific and co. Las promotoras de la idea de negocio de estos calcetines de moda son dos emprendedoras, Aixa Sanuy y Lidia Ansio que se han decidido por lo obvio, crecer, difundir la marca internacionalizando sus ventas.
Por el momento, se vende en países de Europa, en Estados Unidos y en Australia, aunque la mitad de lo que venden procede del continente europeo. A estas emprendedoras, el éxito de ventas en el extranjero les ha sorprendido mucho. Sobre todo porque desde el primer momento se han centrado en el diseño y no en el día a día de la comercialización que han dejado en manos de distribuidoras nacionales de confianza.
Tiempo de estudio
Los calcetines de moda de Ansio y de Sanuy no surgieron de la nada, nacieron de un largo tiempo de estudio sobre la viabilidad del producto y lo que ofrecía el mercado.
Recorrieron medio centenar de fábricas y efectuaron más de medio millar de pruebas textiles hasta dar con el producto y el acabado que buscaban. Para ellas, los detalles debían contar. Ahí están los acabados de las punteras y de los talones y lo que se puede ver en la banda elástica de cada pieza: ‘Todos mis calcetines molan’.
La empresa se formó en 2013 y en 2015 ya habían recaudado lo suficiente para cubrir los gastos de investigación para sus productos que les ha llevado hasta el nivel comercial en el que se encuentran.
El atrevimiento de estas emprendedoras les ha llevado a marcarse el reto de sacar dos colecciones anuales y sacar con una periodicidad mayor tres o cuatro modelos nuevos. Su proyecto más inmediato, además del de profundizar en la internacionalización, es incrementar el número de modelos deportivos que son y seguirán siendo tendencia.