Sigamos la estela de un calzado trendy de mujer que ha nacido con una horma de diseño. Patricia Fuster y Elena Peña son dos emprendedoras madrileñas que se lanzaron un día a dar rienda suelta a una de sus pasiones, los zapatos, o más bien, los zapatos de moda.
Pero no cualquiera, se decidieron por los diseños que ahora mismo son más populares, las bailarinas. Su marca, Muitt, un calzado trendy de mujer, ofrece diseños de zapatos para mujer de calidad, siempre originales, bajo diseños exclusivos, y algo importante, cien por cien nacionales, made in Spain. Su diseño tiene un nombre, slipperinas. Diseños cómodos, trendy y con la calidad como aval.
En los zapatos de mujer de Muitt se emplean piel y suelas de cuero que están certificadas. Sus clientas son mujeres urbanas que tienen una posición económica muy desahogadas, pero que llevan una vida laboral muy complicada. Para estas mujeres, los zapatos planos son una de sus salvaciones. Resultan cómodos, tienen buena presencia, combinan con todo y permiten llevar al descubierto una parte del pie.
Horma especial
Lo más complicado fue encontrar a un fabricante que utilizara una horma que ellas mismas patentaron. Al final consiguieron que sus zapatos de mujer se produjeran en la Comunidad Valenciana a partir del mes de octubre de 2013. El éxito sorprendió a las dos mujeres que no se esperaban tanta aceptación inicial.
Pero el 75% de las ventas de las slipperinas no les llega a las emprendedoras españolas a través de tiendas físicas, sino por medio de su propia tienda online. Eso no quiere decir que no cuenten con un showroom en el que mostrar sus productos. Que sí, que lo tienen, en una calle céntrica de Madrid.
Ese modelo de comercialización alternativa es el que estas emprendedoras españolas están extendiendo a otros países del mundo. Entre ellos, Luxemburgo, Alemania, Portugal, Dinamarca, Bélgica y, en 2016, también en México y Singapur. El objetivo que se han marcado estas emprendedoras españolas con su calzado trendy de mujer es hacer de sus slipperinas un producto multidimensional y empezar a vender un calzado alternativo en breve que evoca la Movida Madrileña, son unos botines rock & roll totalmente fashion. Esos son los retos.