Se impone la escuela de pilotos de drones como medio de formación para guiar esos medios aéreos. Los drones están haciendo furor entre las empresas que necesitan de los medios móviles y aéreos que ofrecen estos sistemas de vuelo.
Los datos revelan que en los próximos años el número de aparatos y el de pilotos para estos dispositivos no parará de crecer. Por esa razón, no faltan iniciativas emprendedoras que hagan más seguro el uso de estos medios aéreos.
Pilotos de aviones grandes
Ése es el caso de Volaverunt Group, una escuela de pilotos de drones que está formada por pilotos civiles y militares, personal de instrucción de medios aéreos, que se han decidido a unirse para ofrecer su experiencia y para formar a pilotos de drones.
Un estudio de mercado previo, les llevó a la conclusión de que la legislación era bastante limitante a la hora de volar estos aparatos y de que no existían empresas que formaran a pilotos especialistas en drones.
El objetivo primordial de esta iniciativa es ayudar a formar al personal que ha de usar los llamados RPAS, Remotely Piloted Aircraft System, o, lo que es lo mismo, medios aéreos con control remoto y para ser empleados como herramientas para trabajos profesionales.
Este proyecto emprendedor de esta escuela de pilotos de drones que dinamizan cuatro compañeros, Vicente Montoya, Sebastián Sáenz de Santamaría, Adolfo Montoya y Carlos de Haya, está reconocido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y los cursos se ofrecen en Badajoz y en Madrid. Se trata de la única de España que dirigen pilotos especialistas con muchas horas de vuelo en aviones reales y grandes.
El objetivo es formar a personas que ya cuentan con una licencia de vuelo pero que desean ejercitarse y aprender con los medios que ofrece esta nueva forma de volar en pequeño.