¿Y si una parte del fracaso en los estudios tuviera como origen la falta de información de los estudiantes aspirantes a cursar titulaciones universitarias?. Bueno, éso es al menos lo que creen los emprendedores universitarios de Workinside que se han tomado en serio lo de ayudar a clarificar todo lo que hay que saber sobre las carreras universitarias y con las salidas profesionales para cada una de ellas.
En la plataforma Workinside han hecho negocio emprendedor de la ausencia de orientación al planificar los estudios y a la hora de tomar en cuenta las especializaciones que hay detrás de ellos.
Promotores
También detrás, pero de Workinside, de esta startup de Sevilla están tres emprendedores universitarios, Álvaro Checa Rodríguez, Anabel Jiménez Barragán y Pedro Fernández Enrile. Los tres fueron estudiantes universitarios que al acabar sus estudios se encontraron con pocas opciones para saber qué hacer y menos información disponible.
El grupo ha organizado las iniciativas del portal que han creado sobre tres ejes, educación, asesoría personalizada y marketing. En la plataforma es posible acudir a entrevistas online de expertos que orientan gratuitamente, acceder a un espacio donde las universidades exponen sus ofertas de formación y una zona empresarial en la que las compañías pueden acceder para descubrir nuevos talentos para sus firmas.
Canal de consejos
Entre los vídeos del canal asociado al proyecto hay testimonios de profesionales reconocidos, algunos opositores, no pocos estudiantes de universidad, empresas como Coca Cola, Heineken o Everis son asiduos de la web a la hora de encontrar nuevos trabajadores que aporten valor a sus marcas.
El objetivo del proyecto emprendedor es ampliar su campo de comercialización a toda España y vincular su actividad a los campus universitarios. Por el momento, el grupo se da por contento si consiguen invertir todos los ingresos generados. Ése es el desafío.